Motor Diesel con 170 Cv de potencia
Aceleración 0-100 Km/h 8,3 s
Consumo
Extraurbano 4,7 l/100 Km
Urbano 5,5 l/100 Km
Medio 5,0 l/100 Km
Emisiones de CO2 129 gr/Km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT C
Numero de puertas 5
Longitud 4.656 mm
Anchura 1.890 mm
Altura 1.644 mm
Batalla 2.873 mm
Vía delantera 1.621 mm
Vía trasera 1.617mm
Coeficiente Cx 0.31
Peso 1.845 Kg
Capacidad deposito 66 L
Filtro de partículas No
Volumen del maletero 550 Litros
Volumen del maletero con los asientos abatidos 1.600 Litros
Número de plazas 5
Distribución de asientos 2 + 3
Cotas de todo terreno :
Angulo de salida 23,1 Grados
Angulo ventral 16,8 Grados
Altura libre 181 mm
Altura de Vadeo 300 mm
Transmisión :
Caja de cambios Automática
Numero de velocidades 9
Tipo de embrague Convertidor de par
Tipo de mecanismo Epicicloidal
Desarrollos (Km/h cada 1.000 rpm)
1º 8,0
2º 13.2
3º 19.1
4º 26.5
5º 36.4
6º 44.1
7º 51.2
8º 61.2
9º 73,4
Marcha atrás 8.9
Chasis :
Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal
Estructura suspensión trasera Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera Resorte Helicoidal
Barra estabilizadora delantera
Barra estabilizadora trasera
Tipo de frenos delanteros Discos ventilados
Tipo de frenos traseros Discos ventilados
Dirección por cremallera
Tipo de asistencia Eléctrica
Asistencia en función de la velocidad Si
Desmultiplicación no lineal Si
Desmultiplicación de la dirección 16.1
Dirección a las cuatro ruedas No
Diámetro de giro entre paredes 11,8 m
Llantas de aluminio de 19”
En
esta entrada veremos Mercedes GLC 220d 4Matic AMG-line un SUV muy bien
equilibrado, tanto por sus prestaciones Off Road como su conducción en
carretera es vehículo muy versátil con unos consumos muy reducidos, con unas
líneas muy conservadoras (típicas de Mercedes) pero con un interior
verdaderamente muy acertado tanto la calidad como en diseño, todo esto hace del
vehículo un magnifico coche para las personas que buscan un todo terreno, pero
no quieren sacrificar la conducción en carretera.
Exterior
Aquí tenemos el frontal como he dicho anteriormente típico frontal de Mercedes con la estrella dominando la parte central de la calandra, otra cosa que nos viene acostumbrando son las luces de LED con esa franja que va de arriba a abajo, este vehículo al disponer del paquete AMG encontramos el faldón inferior del parachoques cromado, también si nos fijamos encontramos los sensores de aparcamiento incrustados en el parachoques
El
lateral siguiendo en la lina de crear un vehículo conservador da una imagen de
100% SUV, lo primero que nos llama la atención los las grandes llantas de 19”
AMG con unos grandes discos de frenos ventilados delanteros, si seguimos
mirando encontramos los cristales sobre tintados que junto a los pequeños
detalles cromados de los cerquillos hacen una excelente combinación, en el
techo podemos ver los rieles de aluminio para poder sujetar alguna baca, este
coche incorpora el paquete retrovisores que además de plegado automático se oscurecen
cuando reciben más luz de atrás que en la parte delantera.
En
la zona trasera al igual que la delantera encontramos en la parte inferior del
parachoques el pequeño ribete cromado del paquete AMG, también vamos a
encontrar las dos salidas de escape cromadas (ojo una de ellas es falsa), los
pilotos traseros llevan luces LED, todo él da una sensación de robustez y gran
calidad.
Interior:
Al
abrir la puerta encontramos los mandos de los alzacristales, al igual que el conmutador
de los retrovisores, el panel de la puerta esta revestido de cuero y si nos
fijamos bien el la foto vemos como una luz azulada que ilumina los botones,
este coche dispone del paquete iluminación que una de las cosas que lleva es
que debajo del panel de aluminio en las puertas lleva una pequeña línea de LED
la cual podemos cambiar de color en cualquier momento.
Al igual que en las puertas el paquete iluminación esta compuesto de los umbrales iluminados con la palabra Mercedes-Benz
Una vez abierta la puerta los asientos de cuero anatómicos ya dan una sensación de calidad y confort del vehículo, son unos asientos envolventes de gran comodidad y semi eléctricos, también encontramos la consola central bastante alta que su función es hacer que el conductor pueda conducir cómodamente pudiendo apoyar el brazo con bastante anchura.
Una
vez ya sentados en el puesto de conducción aquí es donde vemos que Mercedes ha
cambiado totalmente sus interiores actualizándolos, encontramos un volante de
cuero achatado en la parte inferior, unas salidas de aire mas modernas y
redondas, y una gran pantalla en el centro donde tenemos toda la información
multimedia, navegador, telefonía y los ajustes del vehículo, al no llevar la
caja de cambios en el centro lleva una gran guantera y el modo una especia de
Mouse el cual hace funcionar todo el sistema multimedia
En
la parte izquierda del volante encontramos el regulador de velocidad y
limitador de velocidad que es típicamente Mercedes, siempre los he visto en el
mismo lugar, así como otros fabricantes han decidido ponerlo en el volante
ellos siguen poniéndolo en el mismo lugar y con el mismo sistema de palanca
En
el lado izquierdo del volante encontramos la leva de bajar marcha, y los
botones del display del cuadro, los cuales sirven para navegar dentro de ese
display.
En
el lado derecho encontramos la leva de subir de marcha, los mandos del equipo
de música, así como los del teléfono, también podemos ver al fondo la palanca
de la caja de cambios que anteriormente os mencione.
El
cuadro de relojes muy parecido al Clase C, encontramos el velocímetro, el cuentarrevoluciones,
el marcador de temperatura del motor con forma digital y el marcador de
combustible, y en el medio el Display de información.
En este display encontramos la información de los kilómetros, la caja de cambios, el sensor de aparcamiento, el navegador, el bluetooth, el sistema de multimedia, el lector de señales de tráfico, la temperatura exterior, la hora, y el configurador del vehículo entre otras cosas.
En esta pantalla encontramos toda la información del vehículo además de lo habitual que podemos ver, mirando en ella encontré esto que me parece muy chulo, si eres un amante de la tecnología de pantallas aquí disfrutaras descubriendo cosas.
Mas
debajo de la pantalla encontramos los mandos del sistema de climatización al
igual que unos botones los cuales van director a lo que nosotros queramos ver
en la pantalla central.
Dentro
de la consola central hay un lector de tarjetas SD y dos tomas USB
En
el techo además de los habituales botones de las luces interiores podemos
encontrar el botón S.O.S y los botones de llamada para pedir hora en algún
taller y el de información.
En
las plazas traseras que incorporan apoyabrazos central y sistema de retención infantil
Isofix pueden viajar cómodamente 3 personas
El
maletero que es totalmente llano incorpora una bandeja retráctil para
aprovechar al máximo su superficie y también incorpora el portón trasero eléctrico,
en los laterales podemos ver unos pequeños interruptores que con solo
accionarlos los asientos se abaten totalmente.
Motor :
Potencia Máxima 170 C.V. / 125 kW
Revoluciones potencia máxima 3.000 – 4.200 rpm
Par máximo 400 Nm
Revoluciones par máximo 1.400 – 2.800 rpm
Situación Delantero Longitudinal
Numero de cilindros 4
Disposición de los cilindros en línea
Diámetro 83 mm
Carrera 99 mm
Cilindrada 2.143 cm
Relación de compresión 16,2 a 1
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección Indirecta por conducto común, turbo de geometría variable con intercooler
“Stop/Start” Si
Un
motor que en funcionamiento es silencioso, ágil y de unos consumos muy bajos,
además de ser un motor super probado en los vehículos Mercedes ya que lo equipan
en muchos de sus modelos tanto ahora como anteriormente y es mas que reconocida
su fiabilidad y funcionamiento.
Conclusión:
Un
SUV muy equipado con un diseño muy conservador, con una gran calidad y
fiabilidad, un vehículo para personas exigentes tanto en nivel de confort como la
calidad de acabados, con un gran equipamiento y seguridad, seguramente quien lo
compre no quedara defraudado
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario