Vilafant Motor

Vilafant Motor

jueves, 3 de septiembre de 2020

Ford Kuga 2.0 TDCI Trend 4x2 150 Cv

Coche matriculado en Febrero del 2015
Motor de  150 CV (110 kW)

Consumos:

4,3 l/100 Km Combinado
5,4 l/100 Km Urbano
4,7 l/100 Km Extraurbano
las emisiones son de CO2  122 g/Km
Tipo de emisión: Euro 6

Rendimientos:

Velocidad Máxima: 194 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 10,1

Medidas:

4.524 Mm Longitud
1.838 Mm Anchura
1.699 Mm Altura
2.699 Mm de Batalla
1.563 Mm de Vía delantera
1.565 Mm de Vía trasera
1.614 Kg de Peso
0,34 Cx de Coeficiente
2,61 de superficie frontal
Volumen Maletero 456 Litros ampliable a 1.653 Litros
Número de plazas 5
Litros del depósito 60 L
Filtro de partículas No

Cotas de todo terreno:

Angulo de entrada 20,7
Angulo de salida 27,9
Angulo ventral 18,9
Altura libre 191 mm

Chasis:

Estructura suspensión delantera; Tipo McPherson
Muelle suspensión delantera; Resorte Helicoidal
Estructura suspensión trasera; Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera; Resorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera y trasera
Frenos de disco ventilados

En esta entrada veremos el Ford Kuga, Ford al principio de los suv no quiso perder el tren y saco de la manga el Kuga, un vehículo que quería parte del pastel del mercado que hasta ahora lo tenía dominado Nissan con su archí conocido Qasqhai, con el paso de los años lo ha ido logrando, este modelo es la segunda serie, si la primera ya era bonita esta aun se ha esmerado mas tanto en el exterior como en el interior, todo sabemos de sobre que Ford cuida muy bien sus interiores y en el Kuga no es una excepción es un coche muy bonito por dentro y con un gran equipamiento.



Exterior

El diseño del frontal es muy reconocible típico de los vehículos Ford es como un Focus pero en grande, con coche con una líneas muy suaves, dominado por el logotipo ovalado y un grupo óptico muy aceptable.





En lateral encontramos claramente una silueta típica de un vehículo todo terreno, con su altura y sus líneas rectas, el coche viene equipado con cristales tintados, barras en el techo y unas llantas de ilumino de 17".






En la parte trasera un aspecto característico de los Kuga son la dos salidas de escape, le dan un carácter agresivo y deportivo en todo momento, el portón trasero es de grandes dimensiones cosa que se agradece al cargar objetos en él, también podemos ver los sensores de aparcamiento encastrados en el parachoques.







Interior:

Una vez que abres la puerta el interior es amplio y confortable los asientos está muy bien diseñados  son muy cómodos, la posición de conducción es la típica de los vehículos suv, una posición elevada con perfecto dominio de la carretera y una excelente visibilidad desde cualquier ángulo





En la puerta encontramos el seguro de las puertas, los botones de los alza cristales y el mando de los retrovisores al igual que el plegado eléctrico de ellos.




El salpicadero es típico de la marca, muy parecido a los focus, fiesta, etc. un volante de un bonito diseño, ergonómico, de cuero y multifunción, unos relojes con un gran colorido, un panel central con muchos botones y una agradable caja de cambios.




En el lado derecho del volante tenemos el regulador de intensidad del cuadro, el regulador de altitud de los faros y el interruptor de las luces que en este modelo son automáticas.




En el volante a un lado encontramos los mandos del ordenador de a bordo y más abajo encontramos el regulador y limitador de velocidad.



Y en el otro lado encontramos los mandos del sistema multimedia y ordenes bocales




El cuadro es visualmente muy bonito y atractivo con dos colores regentes el azul y el blanco, dominado por una pantalla central en color azul donde encontraremos el ordenador, la brújula, el termómetro y finalmente los kilómetros.




Este Kuga dispone de arranque manos libres, esto quiere decir que puedes poner la llave donde quieras siempre y cuando este dentro del habitáculo, no se necesita poner en ninguna ranura, una vez dentro solo se tiene que apretar el embrague y activar el botón.




Como he escrito en el principio la zona central esta regentada con la radio con un gran despliegue de botones, es un poco futurista y al principio puede parecer muy abrumador, pero lo que una radio convencional utiliza pocos botones y algunos son el mismo pero con diferentes funciones este modelo lo que hace es que seguramente una zona donde quedaría muy vacía la cubren con todos estos botones que al final solo se usan unos cuantos.




La pantalla de encima de esos botones es la pantalla de la radio, el teléfono y los sensores de aparcamiento, sigue en la línea de la pantalla del cuadro, es muy parecida.





El climatizador es un climatizador bi-zona, muy correcto, cuando digo correcto quiero decir fácil de comprender, efectivo, y con simple, también al lado del climatizador encontramos el botón de desconexión del Star & Stop.




En la consola central encontramos una toma USB y una AUX





Las plazas traseras son amplias y confortables, además de poder alojar a 3 personas perfectamente son abatibles haciendo que en un viaje largo se pueda echar alguna que otra cabezadita.





El maletero es de gran dimensiones pudiendo ampliarse cuando se abaten  los asientos, además el fondo es plano cosa que se agradece cuando se tiene que cargar grandes bultos o objetos pesados.




Motor:



Revoluciones máximas; 3.500 Rpm
Par máximo;  370 Nm
Revoluciones par máximo; 2.000 - 2.500 Rpm
Situación motor; Delantero transversal
Numero de cilindros; 4
Diámetro del pistón; 85 Mm
Carrera; 88 Mm
Cilindrada; 1.977 Cm3
Relación de compresión; 16,7 a 1
Válvulas por cilindro; 4 con dos árboles de levas en la culata
Alimentación; Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercoler.



Transmisión:



Tracción; Delantera
Caja de cambios; Manual
Numero de velocidades; 6
Desarrollos (Km/h cada 1.000 Rpm)
8,7
10,7
26,0
35,8
44,7
53,5





conclusión:



Si estas buscando coche y dudas entre una furgoneta o un turismo este SUV puede que sea una muy buena opción, la capacidad interior es muy parecido a una combi y la altura te permite ir por ciertos caminos, además su poco consumo hacen de él una buena compra, y el motor no defrauda siendo con coche ágil y potente



Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario