Motor de 150 CV
(110 kW)
Consumos:
4,3 l/100 Km
Combinado
5,4 l/100 Km
Urbano
4,7 l/100 Km
Extraurbano
las emisiones son de
CO2 122
g/Km
Tipo de emisión: Euro 6
Rendimientos:
Velocidad Máxima: 194 Km/h
Aceleración de 0 a 100
km/h (seg.) 10,1
Medidas:
4.524 Mm Longitud
1.838 Mm Anchura
1.699 Mm Altura
2.699 Mm de Batalla
1.563 Mm de Vía
delantera
1.565 Mm de Vía
trasera
1.614 Kg de
Peso
0,34 Cx de
Coeficiente
2,61 de
superficie frontal
Volumen Maletero 456 Litros ampliable a 1.653 Litros
Número de plazas 5
Litros del depósito 60 L
Filtro de partículas No
Cotas de
todo terreno:
Angulo de entrada 20,7
Angulo de salida 27,9
Angulo ventral 18,9
Altura libre 191 mm
Chasis:
Estructura suspensión
delantera; Tipo McPherson
Muelle suspensión
delantera; Resorte Helicoidal
Estructura suspensión
trasera; Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera;
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
delantera y trasera
Frenos de disco ventilados
En esta entrada veremos el
Ford Kuga, Ford al principio de los suv no quiso perder el tren y saco de la
manga el Kuga, un vehículo que quería parte del pastel del mercado que hasta
ahora lo tenía dominado Nissan con su archí conocido Qasqhai, con el paso de
los años lo ha ido logrando, este modelo es la segunda serie, si la primera ya era
bonita esta aun se ha esmerado mas tanto en el exterior como en el interior,
todo sabemos de sobre que Ford cuida muy bien sus interiores y en el Kuga no es
una excepción es un coche muy bonito por dentro y con un gran equipamiento.
Exterior
El diseño del frontal es
muy reconocible típico de los vehículos Ford es como un Focus pero en grande,
con coche con una líneas muy suaves, dominado por el logotipo ovalado y un
grupo óptico muy aceptable.
En lateral encontramos
claramente una silueta típica de un vehículo todo terreno, con su altura y sus líneas
rectas, el coche viene equipado con cristales tintados, barras en el techo y
unas llantas de ilumino de 17".
En la parte trasera un
aspecto característico de los Kuga son la dos salidas de escape, le dan un
carácter agresivo y deportivo en todo momento, el portón trasero es de grandes
dimensiones cosa que se agradece al cargar objetos en él, también podemos ver
los sensores de aparcamiento encastrados en el parachoques.
Interior:
Una vez que abres la puerta el interior es amplio y confortable los asientos está muy bien diseñados son muy cómodos, la posición de conducción es la típica de los vehículos suv, una posición elevada con perfecto dominio de la carretera y una excelente visibilidad desde cualquier ángulo
En la puerta encontramos
el seguro de las puertas, los botones de los alza cristales y el mando de los
retrovisores al igual que el plegado eléctrico de ellos.
El salpicadero es típico
de la marca, muy parecido a los focus, fiesta, etc. un volante de un bonito
diseño, ergonómico, de cuero y multifunción, unos relojes con un gran colorido,
un panel central con muchos botones y una agradable caja de cambios.
En el lado derecho del
volante tenemos el regulador de intensidad del cuadro, el regulador de altitud
de los faros y el interruptor de las luces que en este modelo son automáticas.
En el volante a un lado
encontramos los mandos del ordenador de a bordo y más abajo encontramos el
regulador y limitador de velocidad.
Y en el otro lado encontramos los mandos del sistema multimedia y ordenes bocales
El cuadro es visualmente
muy bonito y atractivo con dos colores regentes el azul y el blanco, dominado
por una pantalla central en color azul donde encontraremos el ordenador, la brújula,
el termómetro y finalmente los kilómetros.
Este Kuga dispone de
arranque manos libres, esto quiere decir que puedes poner la llave donde
quieras siempre y cuando este dentro del habitáculo, no se necesita poner en
ninguna ranura, una vez dentro solo se tiene que apretar el embrague y activar
el botón.
Como he escrito en el
principio la zona central esta regentada con la radio con un gran despliegue de
botones, es un poco futurista y al principio puede parecer muy abrumador, pero
lo que una radio convencional utiliza pocos botones y algunos son el mismo pero
con diferentes funciones este modelo lo que hace es que seguramente una zona
donde quedaría muy vacía la cubren con todos estos botones que al final solo se
usan unos cuantos.
La pantalla de encima de
esos botones es la pantalla de la radio, el teléfono y los sensores de
aparcamiento, sigue en la línea de la pantalla del cuadro, es muy parecida.
El climatizador es un
climatizador bi-zona, muy correcto, cuando digo correcto quiero decir fácil de
comprender, efectivo, y con simple, también al lado del climatizador
encontramos el botón de desconexión del Star & Stop.
En la consola central
encontramos una toma USB y una AUX
Las plazas traseras son
amplias y confortables, además de poder alojar a 3 personas perfectamente son
abatibles haciendo que en un viaje largo se pueda echar alguna que otra
cabezadita.
El maletero es de gran
dimensiones pudiendo ampliarse cuando se abaten
los asientos, además el fondo es plano cosa que se agradece cuando se
tiene que cargar grandes bultos o objetos pesados.
Motor:
Revoluciones máximas; 3.500 Rpm
Par máximo;
370 Nm
Revoluciones par máximo; 2.000 - 2.500 Rpm
Situación motor; Delantero transversal
Numero de cilindros; 4
Diámetro del pistón; 85 Mm
Carrera; 88 Mm
Cilindrada; 1.977 Cm3
Relación de compresión; 16,7 a 1
Válvulas por cilindro; 4 con dos árboles de levas en la culata
Alimentación; Inyección directa por conducto común con
turbo de geometría variable e intercoler.
Transmisión:
Tracción; Delantera
Caja de cambios; Manual
Numero de velocidades; 6
Desarrollos (Km/h cada 1.000 Rpm)
1º 8,7
2º 10,7
3º 26,0
4º 35,8
5º 44,7
6º 53,5
conclusión:
Si estas buscando coche y
dudas entre una furgoneta o un turismo este SUV puede que sea una muy buena opción,
la capacidad interior es muy parecido a una combi y la altura te permite ir por
ciertos caminos, además su poco consumo hacen de él una buena compra, y el
motor no defrauda siendo con coche ágil y potente
Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com
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