Coche matriculado en noviembre del 2018
Motor de 184 CV (135 kW)
Consumos:
Extraurbano 4,3 l/100 km
Normativa de emisiones Euro 6
Medidas:
1.799 Mm Anchura
1.515 Mm Altura
Volumen del maletero 605 Litros
Con los asientos abatidos 1.620 Litros
Transmisión:
Chasis:
Diámetro de giro entre paredes 10,9 m
Asistencia en función de la velocidad; si
Desmultiplicación en función de la velocidad; No
Desmultiplicación no lineal; No
Dirección a las cuatro ruedas; No
Llantas delanteras 17”
Siempre el grupo VAG nos
sorprende con coches familiares potentes, solo tenemos que mirar los míticos
Audi RS4 o RS6, pues con el Golf no se han quedado atrás, decidieron que ya que
tenían un coche potente Diesel el Golf GTD, pues hacer lo mismo pero alargado,
creando un coche como podréis ver a continuación con las características del
deportivo compacto pero en familiar, dado a las familiar la opción de tener
gran potencia y deportividad pero con el maletero perfecto para llevar a los
niños de vacaciones con sus correspondientes maletas o para el empresario poder
llevar un gran muestrario sin renunciar a la deportividad y lujo.
Exterior
Empecemos por la parte delantera, aquí si no fuera
porque se divisan las barras del techo no sabríamos distinguir ente un Golf 3 o
5 puertas de este modelo, el frontal es el mismo que utiliza el compacto, con
sus letras grandes GTD y la línea cromada, luego el grupo óptico tiene luces
diurnas de LED con faros también de Led, dispone de sensor de aparcamiento
delantero y de un parachoques con una grandes entradas de aire en los
laterales.
El lateral si no fuese por esas llantas de sobre
medida, estaríamos viendo un coche familiar lo mas normal, este coche hasta la
puerta delantera es un Golf normal y corriente la diferencia nos encontramos a
partir de la puerta trasera donde es un poco mas cuadrada y la longitud
posterior, como podéis ver monta cristales sobre tintados y unas barras en el
techo para poder colgar cualquier porta bicicletas, porta esquís o incluso un baúl.
En la zona trasera, también se puede diferenciar de
sus hermanos mas compactos, pues la luneta trasera es mas recta que los otros, si
bien el parachoques es deportivo con la salida marcada de los dos tubos de
escape y las letras grandes GTD, nos encontramos con un coche familiar como
puede llegar a ser un Passat o incluso un León ST, los faros traseros son de
LED y en el parachoques lleva incorporado los sensores de aparcamiento.
En el techo a parte de encontrar lo que ya mencioné
anteriormente las barras porta equipajes, también podemos encontrar el techo
panorámico de grandes dimensiones y que a su vez es solar que puede abrirse
hasta la mitad del techo.
Interior:
Cuando abrimos la puerta del conductor, lo primero
que me llama la atención es la tela de los asientos, Volkswagen sigue
utilizando esta tela como si fuera un tejido escoces, la verdad que admiro al
fabricante por seguir utilizando ese tipo de tela, pero la veo anticuada, pues
si que en su momento el GTI la llevaba, pero con el tiempo creo que
modernizarse no estaría mal o si quieren seguir utilizándola pues que sigan con
la bola de la caja de cambios en forma de pelota de Golf, por lo demás la
puerta tiene un abanico de apertura bastante grande, y los asientos una forma
deportiva que tienen mucho agarre y deportividad.
- Graduar derecha e izquierda
- Plegar los retrovisores
- Y la calefacción de ellos.
Una vez sentados el salpicadero es precioso, con un volante multimedia achatado por debajo, luego una gran pantalla digital en el centro y un cuadro de relojes totalmente digital, el coche desprende una aire deportivo por todos sus rincones, perfecto para viajar, los asientos son cómodos y agradables, el tacto del volante es suave.
Si empezamos por la parte más izquierda del
salpicadero encontramos el mando de las luces como siempre en el grupo VAG y
del mismo diseño que siempre, con las funciones de :
- Apagado
- Luz Automática
- Luz de posición
- Encendido de luces
Y estirando hacia afuera el conmutador la luz de antiniebla
trasera, seguramente os estéis preguntado donde estas los antiniebla
delanteros, son luces adaptativas el sistema es automático y dependiendo del
exterior funcionan de una manera u otra.
Este es el mando de los intermitentes que además de
ser el cambio de luces, también es el conmutador del asistente de cambio de
carril involuntario.
En el lado izquierdo del volante multifunción pues
encontramos los mandos del regulador y limitador de velocidad
- RES: para restaurar la velocidad que teníamos
anteriormente
- SET: para bloquear la velocidad que queremos ir
- signo – i + esto es para subir la velocidad tanto
para el regulador de velocidad como el limitador
- Coche con rallas – El regulador es adaptativo,
entonces esto es para marcar a que distancia queremos que el coche frene
- 0/I : esto es el limitador de velocidad
- “Mode”; es el regulador de velocidad
Mas abajo hay los controles del sonido del sistema
multimedia
En el lado derecho pues encontramos los botones de
para movernos en el ordenador de a bordo,
esta pensando para funcionar como un libro, en cada lado de “OK” hay un
dibujo que nos permite ir pasando de página en página y una vez en la pagina
que estamos las flechas de arriba y abajo sirven para moverse dentro de esa página,
luego hay el botón de descolgar el teléfono y el de las ordenes vocales, mas
abajo esta para moverse dentro del sistema multimedia para cambiar de emisora o
canción, también por detrás del volante podemos visualizar la leva de subir
marcha y de desconectar el sistema manual de marchas para poder ir en modo
automático.
Ya nos dirigimos al cuadro el cual es totalmente
digital, de izquierda a derecha lo primero que encontramos el cuentarrevoluciones,
luego en la pantalla central el ordenador de abordo el cual dispone de mucha
información a la que podemos acceder, luego tenemos el velocímetro, dentro de
la esferas hay unas segundas esferas en el centro que dependiendo de la
configuración que queramos podemos ver diferentes tipo de información, luego en
la parte baja de las esferas hay la temperatura del motor y el nivel de
combustible.
En la pantalla central multimedia es una de las mas
completas que he visto, además de tener las funciones que explicare a
continuación, también podemos ver los sensores de aparcamiento con la
trayectoria y sistema de MODE de condición pudiendo hacer cambios y
personalizándolo, ahora vamos a explicar cada botón que es lo que tiene;
- Radio;
este botón es para entrar en el submenú de la radio donde podemos ver las sintonías
con el anagrama en color y también los ajustes del audio.
- Media; en
este entraremos en los comandos del sistema multimedia, pudiendo acceder a
música de Bluetooth, USB, AUX, CD u otras fuentes externas
- Rueda apagado; esta
es la rueda de apagar radio y del volumen de la música
- Phone; este
es para acceder al submenú de la telefonía, donde podremos acceder a la agenda
o marcar cualquier número de teléfono
- Voice;
para acceder a las ordenes vocales
Y en el lado derecho de la pantalla encontramos lo
siguientes;
- Nav; el
mapa y el navegador
- APP; aquí encontramos el Android Auto, Apple Car
Play y el Mirror Link
- Ruedecilla cambio canal; como
si se tratase de una radio antigua, esta rueda nos permite cambiar de sintonía
de la radio
- Car; este
nos dirigimos a un submenú el cual podremos acceder a todos los Setup del coche
al igual que todos los mensajes que de advertencia que puedan surgir.
-Menu; aquí
es igual que los menús que salen en los laterales pero saldrán en la pantalla
para poder conectar al que queramos, es un poco inútil ya que habiendo los de
los laterales sirve bien poco.
Luego si miramos dentro de la pantalla hay iconos
que aunque cambiemos de pantalla siguen estando allí en la parte superior, que
son el Mode de condición, la hora, el sonido de audio, la conexión bluetooth
con su cobertura y carga, y por último la temperatura exterior.
Esto el climatizador vi zona, el cual podemos
elegir los grados, si lo queremos en automático con las funciones manuales, si
queremos desapañar la parte delantera o trasera, desconectarlo todo, si
queremos sincronizar el aire en uno solo “SYNC” en el apartado Menu es para ver
en la pantalla las mismas funciones per mas grandes, el botor del aire
acondicionado o si lo queremos en máxima potencia.
La caja de cambios automática tiene las típicas
funciones además de el accionamiento manual, luego a los lados de esa caja de
cambio, encontramos el selector de conducción Mode el cual podremos ver varios
tipos de condiciones, el Star & Stop, el ESP, y en el otro lado los
sensores de aparcamiento.
Siguiendo por la zona donde esta la caja de
cambios, encontramos una pequeña guantera con una tapa tipo persiana, luego el
freno de mano eléctrico y el sistema Auto Hold.
Dentro de la guantera hay este dispositivo el cual
podremos leer dos tarjetas SD y luego esta el lector de CD, además de USB este
coche monta este tipo de caja donde poder poner esos CD que ahora en este
momento estas casi en peligro de extinción
En el techo a parte de los botones de luces, y luz
de lectura de mapas, encontramos la cortina del techo para proteger los
ocupantes de dentro del sol y del calor extremo, el retrovisor interior es foto
sensible y de los nuevos modelos que llevan sin marco.
La plazas traseras son muy cómodas para entrar,
además así como anteriores coches la plaza del medio es incomoda o inexistente,
esta una persona de tamaño normal puede ir sin ningún problema, también gracias
a las salidas de aire traseras la ventilación es correcta y práctica.
El maletero como era de esperar es de gran
capacidad, si además desmontamos la bandeja y abatimos los asientos nos deja un
maletero que muchas furgonetas o SUV es imposible de igualar, teniendo una
capacidad tanto de largo como de altura impresionante.
Motor:
Resumen del
sistema de propulsión
Conclusión:
Bueno mi conclusión es
aquí tenemos un coche para esas personas a que la vida les obliga a ir con un
coche familiar pero ellos no quieren renunciar a un coche potente y con
prestaciones deportivas, un coche muy seguro, muy rápido y de unos consumos verdaderamente
bajos.
Otra cosa que a mi
personalmente me gusta mucho es que por el año que es recordemos que es del
2018, no lleva Ad/blue esto sabemos que es el mayor dolor de cabeza actual de
los coches modernos Diesel, pues este no lo lleva, esto hace que sea muy fiable
todos recordamos al grupo VAG en sus mejores momentos, pues puedo decir que
este modelo es de la ultima hornada de esos míticos modelos.
Luego esta su interior
lleva todo lo necesario que pidas en un modelo nuevo, con todas las ayudas a la
conducción que puedan estar en el mercado, con una pantalla central táctil de
grandes dimensiones (no es un tesla) y un cuadro digital, que juntamente con
los asientos deportivos y la caja DSG seguramente ara las delicias del
conductor más exigente.
Recomiendo este coche a
las familias, o a los comerciales que estén buscando un coche para hacer
kilómetros y que no quieran tener complicaciones.
Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com
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