Vilafant Motor

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jueves, 11 de marzo de 2021

Lexus NX 300h Executive 4WD

Coche matriculado en marzo del 2017
Motor Híbrido de Gasolina e Eléctrico de potencia 197 Cv

Prestaciones y consumos:
Velocidad Máxima 180 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h 9,2 s
Consumo
            Extraurbano 5,1 l/100 Km
            Urbano 5,3 l/100 Km
            Medio 5,2 l/100 Km
Emisiones de CO2 121 gr/Km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT ECO

Dimensiones, pesos, capacidades:
Tipo de Carrocería Todoterreno
Numero de puertas 5
Longitud 4.640 mm
Anchura 1.845 mm
Altura 1.645 mm
Batalla 2.660 mm
Vía delantera 1.580 mm
Vía trasera 1.580 mm
Coeficiente Cx 0.33
Peso 1.860 Kg
Capacidad deposito 56 L
Volumen del maletero 555 Litros
Volumen del maletero con los asientos abatidos 1.600 Litros
Número de plazas 5
Distribución de asientos 2 + 3

Cotas de todo terreno :
Angulo de entrada 17,2 Grados
Angulo de salida 26 Grados
Altura libre 185 mm

Motor :
Combustible Gasolina
Potencia Máxima 155 Cv / 114 kW
Revoluciones potencia máxima 5.700 rpm
Par máximo 210 Nm
Revoluciones par máximo 4.200 – 4.400 rpm
Situación Delantero transversal
Numero de cilindros 4
Diámetro 90 mm
Carrera 98 mm
Cilindrada 2.494 cm
Relación de compresión 12.5 a 1
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución dos arboles de levas en la culata
Alimentación Inyección Indirecta

Transmisión :
Tracción Total a las cuatro ruedas
Caja de cambios Automática
Numero de velocidades 6

Chasis :
 Estructura suspensión delantera Tipo McPherson
Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal
Estructura suspensión trasera Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera Resorte Helicoidal
Barra estabilizadora delantera
Barra estabilizadora trasera
Tipo de frenos delanteros Discos ventilados
Tipo de frenos traseros Discos
Dirección por cremallera
Tipo de asistencia Eléctrica
Diámetro de giro entre paredes 12,1 m
Vueltas de volante entre topes 2,68
Neumáticos delanteros 225/60 R 18
Neumáticos traseros 225/60 R 18
Llantas de aluminio de 18”

En esta entrada veremos el Lexus NX 300H Híbrido, un vehículo que se ha puesto de moda gracias a su gran calidad y el sistema híbrido, su diseño no pasa desapercibido con su forma SUV y sus líneas muy marcadas hacen de él que sea de aquellos coches que donde pase llame la atención de las miradas de la gente.
 
Su motor de gran cilindrada juntamente con su motor eléctrico hace que tanto las emisiones como los consumos sean muy ajustados teniendo un vehículo de casi 200 Cv que puede circular por el momento en cualquier ciudad de España o Europa sin tener que sufrir por miedo a las emisiones.
 
Si a todo esto le sumamos la calidad de los materiales y su fiabilidad tenemos este resultado, un vehículo muy bonito, con una gran calidad tanto interior como exterior y unas grandes prestaciones tanto consumo, tracción como de manejabilidad.


Exterior

En el frontal encontramos el típico frontal que nos viene acostumbrando los modelos de Lexus con una gran rejilla frontal dominada por la insignia de LEXUS en el centro, unas luces diurnas que recuerdan un poco al logo de Nike, con un faldón inferior y un diseño muy agresivo, este vehículo también incorpora los sensores de aparcamiento delanteros que podemos ver a lo largo del parachoques.




En la línea de los laterales posiblemente sea donde sea la clave de su éxito como podemos ver tiene unas líneas muy curvas saliéndose de las típicas líneas cuadradas de los SUV nos vienen acostumbrando, siendo un coche que va dirigido a todos los públicos y edades haciendo que el coche se vea mas deportivo, mas agradable y dando más la sensación de ser un coche alto que mas un SUV, las llantas también ayudan bastante a esa imagen siendo unas llantas de color aluminio pulido con toques cromados.






En la parte trasera es el punto donde menos se puede ver las grandes innovaciones de diseño como el delantero o lateral, unos pilotos con luces de LED, un portón de grandes dimensiones, un alerón en la parte superior, y poco más… podemos ver la cámara que encontramos encima de la matricula que se activa cuando se pone la marcha atrás y el parachoques podemos ver los sensores de aparcamiento incrustados.





Interior:

En el interior al igual que pasa en la parte exterior rezuma calidad, al abrir la puerta lo primero que se ve es la tapicería de cuero con una gran consola central, el tacto de los asientos da una buena sensación al pasar la mano, también podemos ver un tablero con unas líneas redondas y muy suaves que también da la sensación de gran calidad.



En la puerta encontramos los alzacristales, y los mandos de los retrovisores


Una vez sentado en el puesto de conducción, la postura es muy confortable, tanto el lado de la puerta como el lado del centro dejan que ambos brazos descansen cómodamente, el volante es de cuero multifunción y con un elegante diseño, sus medidas son correctas no es muy grande ni tampoco pequeño, la posición del cuadro hace que sea de fácil lectura y acceso a todos los mandos que hay en él, y la pantalla central igual es correcta y de fácil lectura.


Ya sentados si miramos de izquierda a derecha lo primero que encontraremos es el botón de los sensores de aparcamiento, nota curiosa si en otras marcas de coches, al poner la marcha atrás los sensores se activan solos aun que tuviésemos el interruptor desconectado en todos los Lexus que he probado si los tienes desconectados no se conectan, así que aseguraros de que el botón este encendido para comenzar a hacer la maniobra si no es posible que no os suene. Otro boto que encontramos es el de aviso de acercamiento con el vehículo que tenemos delante.



En el volante a un lado encontramos los mandos del equipo de sonido, el volumen, buscar emisoras o cambiar de canción, el botón de Mode para cambiar lo que queremos oír, Cd, USB, Radio, o sonido por Bluetooth, y los mandos del teléfono.



 

Al otro lado encontramos lo que hace ir la pantalla central, junto con sistema que gradúa la distancia del vehículo de delante.


Detrás del volante como viene siendo habitual en los coches nipones, encontramos una pequeña palanca que es el control de velocidad, es un sistema muy simple, pero ha la vez muy práctico e intuitivo.



Los relojes son de fácil lectura, encontramos la temperatura, el combustible, él cuenta kilómetros, el display de información y el relojes de sistema de conducción, donde podremos ver si esta cargando, si estas conduciendo de forma eficiente y si lo que estas haciendo es pedir toda la potencia, una cosa curiosa de esto ultimo es que dependiendo del sistema de conducción que elijamos, “ECO, Confort, Sport” si cogemos los 2 primeros esto es lo que vemos, pero si cogemos Sport este se convierte en un cuenta revoluciones y el color del fondo se cambia en color rojo.


En el display central encontramos toda la información del ordenador de coche, así como el monitor de energía, el regulador de velocidad, el equipo multimedia y avisos importantes


En la zona central tenemos la pantalla de información donde podemos ver Radio, Cámara de marcha atrás e información del coche y el Bluetooth, también encontramos los mandos del climatizador bi-zona al igual que los grados, un reloj del cual lo encuentro personalmente muy curioso, y la calefacción de los asientos.








Si seguimos bajando por la consola, encontraremos los mandos del sistema multimedia, el volumen, en buscador de emisoras o cambiador de canciones, etc.


Aquí vemos lo que anteriormente dije, el cambiador de conducción, donde podremos elegir si queremos conducir con “ECO, Normal o Sport” también podemos ver el EV esto significa que siempre que tengamos las baterías cargadas podremos conducir totalmente eléctrico el tiempo que nos pueda durar esa carga, a su lado hay el desconectador del ESP, y mas abajo el pulsador del freno de mano y el sistema Hold que permite tener el coche frenado cuando se hacen rampas.


Debajo del apoyabrazos encontramos el cargado de móvil inalámbrico y las tomas de USB al igual que las AUX




Las plazas traseras son cómodas, y abatibles hacia atrás, también son mas altas que las plazas delanteras, eso es debido que debajo de los asientos se encuentran las baterías del sistema híbrido





El maletero es muy tiene un doble fondo, es debido que la mitad de él le pasa lo mismo que con los asientos traseros… las baterías invaden una parte del maletero haciendo que la otra mitad sea un doble fondo



Motor:

 Y aquí tenemos el motor con los típicos cables naranjas advirtiendo que pasa bastante electricidad por allí para que se tenga mucho cuidado con la manipulación de dichos cables


Conclusión:

Después de haber probado el vehículo, la sensación que me da es un coche robusto, de gran calidad y de una mecánica muy fiable, un vehículo pensando para ciudades, y trayectos cortos donde se nota que es su punto fuerte, pues la combinación de eléctrico y gasolina no supone unos grandes consumos, pero si lo que estáis buscando es un vehículo para hacer muchos kilómetros de tirada y donde la gran mayoría sean por rutas rápidas como autopistas o autovías, es mejor pensarlo bien, pues pocas veces iréis eléctricos haciendo que el consumo de gasolina sea alto, ya que en el mercado podemos encontrar vehículos de similares características en Diesel donde su consumo será casi la mitad en similares prestaciones

Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com

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