Coche matriculado en agosto del 2016
Motor de 150 CV (110 kW)
Normativa de emisiones Euro 6
Aceleración 0-100 Km/h 11,7
1.894 Mm Anchura
1.724 Mm Altura
2.741 Mm de Batalla
1.621 Mm de Vía delantera
1.630 Mm de Vía trasera
Volumen con asientos abatidos 1.698 Litros
Cotas de todo terreno
Ángulo de salida 31 Grados
Transmisión:
Chasis:
Como siempre suele pasar cuando lo tienes delante, haces unos kilómetros y puedes empezar a entenderlo te das cuentas que tu primera idea era errónea, sí que el diseño anterior me gustaba más, pero no todo es diseño, si no se tiene que pensar en más el día a día que otra cosa
El nuevo Discovery Sport es lo que ha hecho, un coche mucho más pensado para los días que corremos, con menos consumo gracias a su caja de cambios automática de 9 velocidades, su peso que ha bajado considerablemente y su aerodinámica mejorada, a parte del consumo y eficiencia, encontramos un coche más ligero de conducir, con mucho mas aplomo en la carretera facilitando más altas velocidades que su antecesor.
Exterior
El frontal, aquí tenemos lo anterior descrito, un
frontal sigue las nuevas líneas de la marca, así redondito con la inscripción
del modelo en el capo y un parachoques envolvente, este modelo podemos ver las
luces diurnas en LED y los faros que son de bixenón, también aunque no podamos
distinguirlo encontramos en el parachoques los sensores de aparcamiento y una
especie de simulación de protector de cárter que es donde encontraremos el
gancho de remolque.
Otra cosa que podemos encontrar en el capo es un Airbag para proteger a los peatones, poco Airbag así veremos por la calle, normalmente si utiliza el capo con unos sistemas pirotécnicos que hacen que salga hacia arriba para protegerlo.
La parte lateral es donde se empiezan a reconocer el diseño extraño, así como el frontal lo encuentro muy elegante y bonito, en el lateral….. es para decirlo suavemente un coche simpático… Las puertas delanteras son perfectas, las puertas traseras fantásticas para acceder a las plazas de atrás, lo único que a mí personalmente no me acaba de gustar es la zona del maletero donde se ve un poco redondo, sí que es verdad que así se aprovecha mucho más el espacio pero…..
Lo retrovisores como podemos observar a parte de tener unas grandes dimensiones, disponen de luz para los bordillos y de testigo de ángulo muerto facilitando la incorporación o adelantamientos sin miedo de tener alguien a tu lado. Las llantas de aluminio son de 18” con un neumático de gran perfil
En la zona trasera casi no se nota nada lo que le pasa al lateral, tiene una trasera correcta dominada por dos tubos de escape con un alerón en la zona superior que hace que se vea correcta, también una adorno de plástico como su fuera un protector le da un aire diferente, sí que es un poco respingón, pero gracias a ello sus cotas de Off Road son tan buenas, al igual que la parte delantera encontramos en el parachoques los sensores de aparcamiento y debajo del accionamiento del portón encontramos una pequeña cámara de visión trasera. El grupo óptico es de LED
El techo es dominado por un gran techo panorámico de grandes dimensiones que lo cubre casi por completo.
Una vez que abrimos las puertas delanteras nos
encontramos que con coche con acabado Premium, con una tapicería de cuero
Beige, asientos eléctricos y muy confortables, donde domina un gran apoyacabeza
con un generoso respaldo.
Los asientos tanto del conductor como del
acompañante son eléctricos, el del conductor con el sistema de contorno
variable.
En una zona muy cómoda que es el generoso marco de la puerta donde puedes poner cómodamente el brazo encontramos los alzacristales, mandos de lo retrovisores y el seguro de las ventanas traseras.
Una vez sentados encontramos un salpicadero muy limpio sin muchas florituras y de fácil manejo dominado por la pantalla táctil del sistema multimedia, una consola central donde encontramos el climatizador y los mandos de la tracción, los mandos de la caja automática que una redondilla que sube al arrancar el motor, un volante multifunción lleno de botones y el cuadro de relojes, la posición de conducción es cómoda y elevada.
Si miramos el techo lo primero que impresiona es la
gran zona del techo panorámico, que además de dar mucha luz en el interior del
coche, seguramente ara feliz a mas de un niño aumentando su campo de visión,
este techo lleva una cortina retráctil para poder taparlo cuando hace mucho
calor.
En la consola del techo aparte de encontrar el
interruptor de la cortina del techo corredizo, encontramos dos botones ambos
lados, uno es el botón SOS el cual podremos presionar si nos encontramos algún
accidente o nos encontramos indispuestos y el otro es el botón de atención al
cliente, estos botones no necesitan estar conectados a ningún teléfono haciendo
que su uso no este supeditado a ningún dispositivo. También encontramos una
pequeña guantera para gafas y los sensores del sistema de alarma.
En la zona de la izquierda del volante encontramos
los botones se abertura y cierre del portón trasero, el botón de desconexión
del cambio de carril involuntario y el regulador de luces del cuadro, si
miramos un poco mas abajo podremos ver la palabra AIRBAG… si este vehículo
dispone de Airbag en las rodillas.
En el lado izquierdo del volante encontramos los
mandos del sistema multimedia del vehículo, al igual que las ordenes vocales y
el botón de descolgar el teléfono, detrás podemos observar una pequeña palanca
que es la leva de bajar marcha.
En el otro lado del volante encontramos los botones
del regulador y limitador de velocidad y al igual que la leva de subida de
marcha.
El cuadro que esta compuesto de dos relojes
analógicos y una pantalla principal digital encontramos bastante información, aparte
de típico cuenta kilómetros y cuentarrevoluciones, encontramos el lector de
señales de tráfico donde nos dará la información de la velocidad que debemos ir
en cada momento a tiempo real, la posición de la caja de cambios, el ordenador
de a bordo, el marcador de gasolina, toda la información del sistema
multimedia, el controlador de cambio de carril involuntario y por último la información
sobre la selección del sistema de tracción.
En la pantalla del sistema multimedia la cual es
táctil, encontraremos todo lo que lleva el vehículo desde, la radio, el
navegador, el teléfono, la cámara de visión trasera hasta la información sobre
nuestra conducción y lo que podemos hacer para optimizar nuestro consumo, al
lado de la pantalla hay unos botones con dibujos que si queremos ir directamente
a la función escogida nos llevaran con una sola pulsación.
Mas abajo en la misma consola central encontramos
los mandos del climatizador, el botón de volumen de la radio, y todo el sistema
de control de tracción al igual que el Star & Stop.
En la zona central encontramos esta curiosa
redonda, esto es el selector de la caja de cambios, sí que es curiosa porque
cuando apagamos el coche esa redonda se hunde para que no podamos accionarla y
cuando lo volvemos a encender sube, es más curioso que practico.
Debajo del reposabrazos encontramos una conexión USB, el lector de tarjetas SD donde hay la cartografía del Navegador, una conexión Aux y una toma de corriente.
Las plazas traseras son de fácil acceso, muy cómodas
donde 3 personas pueden viajar cómodamente en la zona central de los asientos
viene alojado un reposabrazos y detrás de los asientos delanteros encontramos
una pequeña bolsa donde guardar objetos.
El maletero el cual se accede a través de un portón
eléctrico es de gran capacidad, con una cortina muy útil y práctica, unos
ganchos para sujetar objetos para que no vayan corriendo libremente a través de
él y debajo encontramos el hueco para poder poner si queremos una rueda de
repuesto de la misma medida que las otras, este vehículo lo que lleva es un kit
de reparación de neumáticos, si necesitamos más volumen los asientos traseros
se pueden reclinar aumentando por 3 su capacidad.
Motor:
Conclusión:
Si estas buscando un vehículo
todo camino como dice la palabra, un vehículo que puedas salir de las pistas
convencionales, ponerlo en sitios complicados, terrenos de difícil acceso, pero
que además puedas circular por vías rápidas hacer viajes largos sin pensar en
consumos exagerados o la incomodidad de los 4x4, es muy buena opción ya que su
sistema de tracción es muy bueno, y su aerodinámica junto a las características
del vehículo hacen que tanto su comodidad como su bajo consumo se del agrado
del conductor más exigente.
Si a esto le añadimos un
gran equipamiento, como una gran seguridad el coche se merece una puntuación de
10
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario