Vilafant Motor

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jueves, 19 de mayo de 2022

Land Rover Discovery Sport HSE 4x4 Auto

 
Coche matriculado en agosto del 2016
Motor de  150 CV (110 kW)

Consumos:
4,6 l/100 Km Combinado
6,1 l/100 Km Urbano
4,6 l/100 Km Extraurbano
Distintivo ambiental DGT “C
Normativa de emisiones Euro 6
Emisiones de CO2 134 Gr/Km

Rendimientos:
Velocidad Máxima: 180 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h 11,7

Medidas:
Tipo de carrocería; SUV - Todoterreno
Numero de puertas; 5
4.589 Mm Longitud
1.894 Mm Anchura
1.724 Mm Altura
2.741 Mm de Batalla
1.621 Mm de Vía delantera
1.630 Mm de Vía trasera
1.775 kg de Peso
Coeficiente Cx 0,37
Depósito de combustible 54L
Número de plazas 5
Volumen del maletero
            Volumen con  asientos abatidos 1.698 Litros
            Volumen máximo con asientos 541 Litros
            Volumen mínimo 454 Litros

Cotas de todo terreno

Ángulo de entrada    23 Grados
Ángulo de salida        31 Grados
Ángulo ventral           20 Grados
Altura de vadeo         600 mm
Altura libre                 211 mm

Transmisión:

Tracción; Total
Caja de cambios; Automática
Numero de velocidades; 9

Chasis:

Estructura suspensión delantera; Tipo McPherson
Muelle suspensión delantera; Resorte Helicoidal
Estructura suspensión trasera; Paralelogramo Deformable
Muelle suspensión trasera; Resorte Helicoidal
Barra estabilizadora delantera; Si
Barra Estabilizadora trasera; si
Tipo de frenos delanteros; Discos ventilados
Tipo de frenos traseros; Disco
Dirección;
-        Cremallera Eléctrica
-        Desmultiplicación en función a la velocidad; Si
-        Asistencia en función de la velocidad; No
-        Diámetro de giro entre bordillos; 11,67 m
-        Diámetro entre paredes; 11,86 m
-        Vueltas de volante entre topes


Por el 2014 los señores de Land Rover lanzaron el Discovery Sport, después del éxito del Evoque quisieron renovar el Discovery pasando una especie de tanque acercándose hacia lo que el mercado estaba en alza un vehículo mucho más liguero y más atractivo, personalmente a mi ese cambio no es que me gustaría mucho pues siempre he sido muy fan de Discovery y a mi gusto lo he visto como un vehículo 4x4 en toda regla con su altura, y su diseño cuadrado, desde los inicios cada vez ha sido más grande, más cuadrado y más potente cosa que a mí me atraía mucho, así que cuando salió al mercado en mi cabeza pensé pero que es lo que han hecho.
 
Como siempre suele pasar cuando lo tienes delante, haces unos kilómetros y puedes empezar a entenderlo te das cuentas que tu primera idea era errónea, sí que el diseño anterior me gustaba más, pero no todo es diseño, si no se tiene que pensar en más el día a día que otra cosa
 
El nuevo Discovery Sport es lo que ha hecho, un coche mucho más pensado para los días que corremos, con menos consumo gracias a su caja de cambios automática de 9 velocidades, su peso que ha bajado considerablemente y su aerodinámica mejorada, a parte del consumo y eficiencia, encontramos un coche más ligero de conducir, con mucho mas aplomo en la carretera facilitando más altas velocidades que su antecesor.
 
Y por último no hemos de olvidar sus aptitudes fuera del asfalto que son muy parecidas al sistema de tracción que llevan tanto el Evoque como el Ranger Rover que hace de él un vehículo perfecto para trayectos Off Road.


Exterior

El frontal, aquí tenemos lo anterior descrito, un frontal sigue las nuevas líneas de la marca, así redondito con la inscripción del modelo en el capo y un parachoques envolvente, este modelo podemos ver las luces diurnas en LED y los faros que son de bixenón, también aunque no podamos distinguirlo encontramos en el parachoques los sensores de aparcamiento y una especie de simulación de protector de cárter que es donde encontraremos el gancho de remolque.



 Otra cosa que podemos encontrar en el capo es un Airbag para proteger a los peatones, poco Airbag así veremos por la calle, normalmente si utiliza el capo con unos sistemas pirotécnicos que hacen que salga hacia arriba para protegerlo.

La parte lateral es donde se empiezan a reconocer el diseño extraño, así como el frontal lo encuentro muy elegante y bonito, en el lateral….. es para decirlo suavemente un coche simpático… Las puertas delanteras son perfectas, las puertas traseras fantásticas para acceder a las plazas de atrás, lo único que a mí personalmente no me acaba de gustar es la zona del maletero donde se ve un poco redondo, sí que es verdad que así se aprovecha mucho más el espacio pero…..


 




Lo retrovisores como podemos observar a parte de tener unas grandes dimensiones, disponen de luz para los bordillos y de testigo de ángulo muerto facilitando la incorporación o adelantamientos sin miedo de tener alguien a tu lado. Las llantas de aluminio son de 18” con un neumático de gran perfil




 En la zona trasera casi no se nota nada lo que le pasa al lateral, tiene una trasera correcta dominada por dos tubos de escape con un alerón en la zona superior que hace que se vea correcta, también una adorno de plástico como su fuera un protector le da un aire diferente, sí que es un poco respingón, pero gracias a ello sus cotas de Off Road son tan buenas, al igual que la parte delantera encontramos en el parachoques los sensores de aparcamiento y debajo del accionamiento del portón encontramos una pequeña cámara de visión trasera. El grupo óptico es de LED





El techo es dominado por un gran techo panorámico de grandes dimensiones que lo cubre casi por completo.



Interior:

Una vez que abrimos las puertas delanteras nos encontramos que con coche con acabado Premium, con una tapicería de cuero Beige, asientos eléctricos y muy confortables, donde domina un gran apoyacabeza con un generoso respaldo.



Los asientos tanto del conductor como del acompañante son eléctricos, el del conductor con el sistema de contorno variable.

En una zona muy cómoda que es el generoso marco de la puerta donde puedes poner cómodamente el brazo encontramos los alzacristales, mandos de lo retrovisores y el seguro de las ventanas traseras.


Una vez sentados encontramos un salpicadero muy limpio sin muchas florituras y de fácil manejo dominado por la pantalla táctil del sistema multimedia, una consola central donde encontramos el climatizador y los mandos de la tracción, los mandos de la caja automática que una redondilla que sube al arrancar el motor, un volante multifunción lleno de botones y el cuadro de relojes, la posición de conducción es cómoda y elevada.



Si miramos el techo lo primero que impresiona es la gran zona del techo panorámico, que además de dar mucha luz en el interior del coche, seguramente ara feliz a mas de un niño aumentando su campo de visión, este techo lleva una cortina retráctil para poder taparlo cuando hace mucho calor.


  


En la consola del techo aparte de encontrar el interruptor de la cortina del techo corredizo, encontramos dos botones ambos lados, uno es el botón SOS el cual podremos presionar si nos encontramos algún accidente o nos encontramos indispuestos y el otro es el botón de atención al cliente, estos botones no necesitan estar conectados a ningún teléfono haciendo que su uso no este supeditado a ningún dispositivo. También encontramos una pequeña guantera para gafas y los sensores del sistema de alarma.





En la zona de la izquierda del volante encontramos los botones se abertura y cierre del portón trasero, el botón de desconexión del cambio de carril involuntario y el regulador de luces del cuadro, si miramos un poco mas abajo podremos ver la palabra AIRBAG… si este vehículo dispone de Airbag en las rodillas.



En el lado izquierdo del volante encontramos los mandos del sistema multimedia del vehículo, al igual que las ordenes vocales y el botón de descolgar el teléfono, detrás podemos observar una pequeña palanca que es la leva de bajar marcha.


En el otro lado del volante encontramos los botones del regulador y limitador de velocidad y al igual que la leva de subida de marcha.


El cuadro que esta compuesto de dos relojes analógicos y una pantalla principal digital encontramos bastante información, aparte de típico cuenta kilómetros y cuentarrevoluciones, encontramos el lector de señales de tráfico donde nos dará la información de la velocidad que debemos ir en cada momento a tiempo real, la posición de la caja de cambios, el ordenador de a bordo, el marcador de gasolina, toda la información del sistema multimedia, el controlador de cambio de carril involuntario y por último la información sobre la selección del sistema de tracción.






En la pantalla del sistema multimedia la cual es táctil, encontraremos todo lo que lleva el vehículo desde, la radio, el navegador, el teléfono, la cámara de visión trasera hasta la información sobre nuestra conducción y lo que podemos hacer para optimizar nuestro consumo, al lado de la pantalla hay unos botones con dibujos que si queremos ir directamente a la función escogida nos llevaran con una sola pulsación.











Mas abajo en la misma consola central encontramos los mandos del climatizador, el botón de volumen de la radio, y todo el sistema de control de tracción al igual que el Star & Stop.



En la zona central encontramos esta curiosa redonda, esto es el selector de la caja de cambios, sí que es curiosa porque cuando apagamos el coche esa redonda se hunde para que no podamos accionarla y cuando lo volvemos a encender sube, es más curioso que practico.


Debajo del reposabrazos encontramos una conexión USB, el lector de tarjetas SD donde hay la cartografía del Navegador, una conexión Aux y una toma de corriente.


Las plazas traseras son de fácil acceso, muy cómodas donde 3 personas pueden viajar cómodamente en la zona central de los asientos viene alojado un reposabrazos y detrás de los asientos delanteros encontramos una pequeña bolsa donde guardar objetos.



El maletero el cual se accede a través de un portón eléctrico es de gran capacidad, con una cortina muy útil y práctica, unos ganchos para sujetar objetos para que no vayan corriendo libremente a través de él y debajo encontramos el hueco para poder poner si queremos una rueda de repuesto de la misma medida que las otras, este vehículo lo que lleva es un kit de reparación de neumáticos, si necesitamos más volumen los asientos traseros se pueden reclinar aumentando por 3 su capacidad.



Motor:

Combustible; Gasóleo
Potencia Máxima; 150 C.V. / 110 KW
Revoluciones potencia máxima; 3.500 Rpm
Par máximo; 380 Nm
Revoluciones Par máximo; 1.750 rpm
Situación; Delantero transversal
Numero de cilindros 4
Disposición de los cilindros;  En línea
Material del bloque; Aluminio
Material de la culata; Aluminio
Diámetro; 83 mm
Carrera; 92,35 mm
Cilindrada; 1.999 Cm
Relación de compresión 15,5 a 1
Distribución:
-        Válvulas por cilindro; 4
-        Tipo de distribución; Dos árboles de levas en la culata
Alimentación: Inyección Indirecta, Turbo de geometría variable con intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor “Stop / Star”; Si



Conclusión:

Si estas buscando un vehículo todo camino como dice la palabra, un vehículo que puedas salir de las pistas convencionales, ponerlo en sitios complicados, terrenos de difícil acceso, pero que además puedas circular por vías rápidas hacer viajes largos sin pensar en consumos exagerados o la incomodidad de los 4x4, es muy buena opción ya que su sistema de tracción es muy bueno, y su aerodinámica junto a las características del vehículo hacen que tanto su comodidad como su bajo consumo se del agrado del conductor más exigente.

 

Si a esto le añadimos un gran equipamiento, como una gran seguridad el coche se merece una puntuación de 10

Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com

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