Vilafant Motor

Vilafant Motor

viernes, 8 de julio de 2022

Jeep Renegade 2.0MJt Trailhanwk 4x4 Active Drive Low

 
Coche matriculado en enero del 2020
Motor de  170 CV (125 kW)

Consumos:

6,1 l/100 Km Combinado
7,4 l/100 Km Urbano
6,6 l/100 Km Extraurbano
Distintivo ambiental DGT “C
Normativa de emisiones Euro 6
Emisiones de CO2 173 Gr/Km

Rendimientos:

Velocidad Máxima: 196 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h 8,9 Segundos

Medidas:

Tipo de carrocería; SUV - Todoterreno
Numero de puertas; 5
4.236 Mm Longitud
1.805 Mm Anchura
1.697 Mm Altura
2.570 Mm de Batalla
1.541 Mm de Vía delantera
1.541 Mm de Vía trasera
1.735 kg de Peso
Depósito de combustible 55 L
Número de plazas 5
Volumen del maletero
            Volumen con  asientos abatidos 1.297 Litros
            Volumen máximo con asientos 351 Litros

 Cotas de todo terreno

Ángulo de entrada    28 Grados
Ángulo de salida        28 Grados
Ángulo ventral           18 Grados
Altura de vadeo         400 mm
Altura libre                 201 mm

Transmisión:

Tracción; Total
Caja de cambios; Automática
Numero de velocidades; 9
Tipo de embrague; convertidor de Par
Tipo de mecanismo; Epicicloidal
Desarrollos (hm/h cada 1.000 rpm)
1º        6,2
2º        10,2
3º        15,3
4º        21,1
5º        29,1
6º        36,0
7º        41,7
8º        50,2
9º        60,8
Marcha atrás 7,7

Chasis:

Estructura suspensión delantera; Tipo McPherson
Muelle suspensión delantera; Resorte Helicoidal
Estructura suspensión trasera; Tipo McPherson
Muelle suspensión trasera; Resorte Helicoidal
Tipo de frenos delanteros; Discos ventilados
Tipo de frenos traseros; Disco
Dirección;
-        Cremallera Eléctrica
-        Desmultiplicación en función a la velocidad; No
-        Asistencia en función de la velocidad; No
-        Diámetro de giro entre bordillos; 10,76 m
-        Vueltas de volante entre topes; 2,76
 
En esta entrada veremos el SUV más Cool del mercado, el Jeep Renegade que en su versión Trailhanwk ha mejorado sus cotas todo terreno para hacer aun mas 4x4 que sus versiones hermanas.

De la familia Jeep es el mas pequeño y el más europeo ya que este fabricado en la factoría que tiene el grupo Stellantis en Melfi Italia del cual comparte plataforma con el Fiat 500X.


Es un vehículo muy atractivo, muy práctico, con un motor de unos consumos y prestaciones muy ajustadas que si sumamos sus altas cotas de todo terreno nos vamos a encontrar con un vehículo muy bien equilibrado y con prestaciones que su competencia quisiera tener, además te tener unos toques típicos de JEEP que seguramente gustaran a los amantes de la marca.




Exterior

Empezaremos como siempre en este blog con el frontal, típico de la marca con las 7 lamas de la parrilla que lleva las mismas que llevaban los antiguos JEEP WILLYS que ha dado tanta identidad a la marca, los faros que son de LED al igual que la luz diurna son horizontales que a mi personalmente me recuerdan a los vehículos de la segunda guerra mundial dándole un toque mas a la legenda de la marca, es un frontal cuadrado que no busca en ningún momento a la moda de los nuevos y redondos SUV que están en el mercado. El parachoques da una sensación de robustez al todo el coche.




En el lateral siguiendo en su línea se ve totalmente cuadrado con unas barras en el techo, unos retrovisores mas que generosos y plegables, otra cosa que llama la atención es el pilotito que tiene delante del morro tipo del JEEP WRANGLER y de muchos coches americanos. Al ser el modelo Trailhawk encontramos las letras de Renegade en color rojo, una pequeña insignia en el montante delantero, unos cristales negros y unas llantas de aluminio bicolor negras, también si lo ponemos al lado de cualquier otro modelo veremos que está un poco más elevado.









La parte trasera una de las cosas que personalmente mas me gusto es la iluminación del grupo óptico, me recuerda a unos conocidos caramelos para la tos, dejando bromas a parte siguiendo en sus líneas cuadradas la trasera no defrauda sigue en su línea, aquí podemos ver pequeños toques personalizados del modelo Trailhawk como son las letras rojas del modelo, el enganche para tirar del coche en caso de avería que también es rojo y un parachoques diferente pensado mas en sus cotas todo terreno. Este vehículo también dispone de enganche de remolque.










Si miramos el coche desde arriba, vemos claramente sus líneas cuadradas y al ser la versión que es, en el medio de capo encontramos un adhesivo mate para darle más carácter al coche.





Interior:

Una vez que abrimos la puerta vemos que han cuidado mucho los detales interiores, lo primero que llama la atención son los detalles en color rojo del tablero, las puertas el centro del coche y los asientos que aparte de ser anatómicos llevan inscrito el nombre del modelo del coche, la puerta al ser el vehículo tan cuadrado es grande haciendo que el acceso al coche sea cómodo.



En el agarradero de la puerta encontramos como casi todos los coches los alzacristales, el seguro de niños y los retrovisores estos lleva una especie de esfera la cual gira para que podamos graduar el retrovisor que queramos, es un sistema diferente a lo que nos viene acostumbrados la mayoría de los vehículos



Si bajamos la mirada un poco mas abajo en la misma puerta encontramos el altavoz de la radio, a primera parece que no tiene importancia pero enseguida puedes ver los detalles, lo primero es el marco de color rojo que resalta y si seguimos mirando vemos el famoso frontal típico de la marca JEEP, todo un detalle.



Una vez sentado la visibilidad es perfecta en todos los ángulos cosa que se agradece cuando se circula en pistas complicadas, el asiento es muy cómodo y sujeta lo suficiente como para dejar libre de movimiento el cuerpo y al mismo tiempo sentirte sujeto en zonas de curvas, el volante muy parecido algún modelo Fiat tiene un cómodo agarre y además es multifunción con todos los botones de fácil accionamiento, detrás de él encontramos mas botones que sirven para manejar la radio, en la zona central encontramos la pantalla del sistema multimedia que hablaremos mas tarde al igual que el clima y el accionamiento de la caja transfer. En zona superior unas salidas de aire muy bien puestas y en la zona del acompañante encontraras una practico agarradero.



En lado izquierdo del volante encontramos los mandos del equipo multimedia y los botones del sistema de Bluetooth, juntamente con el botón de ordenes vocales.



En el otro lado encontramos el regulador y limitador de velocidad.


En cuadro de relojes es como todo el coche muy Cool, dominado por dos relojes analógicos a cada lado uno que es el cuentarrevoluciones y el otro el cuentakilómetros, en el medio encontramos una pantalla digital bastante grande donde podemos ver toda la información sobre el vehículo, la temperatura, el combustible, el ordenador de viaje, el lector de señales de tráfico, la emisora que llevamos puesta, la dirección del GPS, la marcha de la caja de cambios y además de todo esto la información sobre que tracción hemos seleccionado y que es lo que hace en todo momento.










En el lado derecho del salpicadero encontramos el botón de arranque del vehículo, este modelo concretamente lleva llave inteligente, a parte de arranque sin tener que poner la llave en ningún sitio, tanto la apertura del coche como el cierre se puede hacer con la llave en el bolsillo o que este a menos de un metro de distancia del vehículo.


Esta pantalla es lo que mas me ha gustado de este modelo, hace de todo y puedes tener mucha información sobre el 4x4 y demás, para no extenderme mucho con esta lectura vamos hacer una cosa, aquí os voy a dejar algunas fotos de las cosas que podemos encontrar en la pantalla y si quieres más en la zona de comentarios o bien enviándome un mail al vm@vilafantmotor.com os hare un video personalizado sobre todo lo que podamos encontrar en esa pantalla.















Esto es el sistema del multimedia, con el mando del volumen, el de buscar las emisoras, el botón de desconexión del sensor de aparcamiento, y el botón de desconexión de cambio de carril involuntario este modelo viene equipado con este sistema que mantiene el coche en el carril en todo momento, luego encontramos los mandos del climatizador bi-zona.


Y aquí tenemos el mando de la caja transfer donde podemos ver, los diferentes tipos de programación de 4x4 que queremos activar, la reductora y el bloqueo de diferencial que seguramente satisfará a los mas exigente conductores Off Road.



Al lado de los mandos del 4x4 encontramos la toma USB, la toma AUX y una toma de corriente de 12 voltios.



Las plazas traseras son muy cómodas y al tener el vehículo el diseño que tiene es de fácil acceder y otra cosa muy importante una persona alta puede entrar perfectamente y sentirse cómodo en ellas.




En el maletero que muchos críticos dicen que es pequeño, es un espacio muy correcto y bien aprovechado piensa que el coche solo mide 4,23 es mas pequeño que un coche compacto, si le añadimos que es tracción total y con una cotas exteriores tan extraordinarias lo que encontramos un espacio muy correo y suficiente, no ha mucho tiempo atrás cuando los todo terrenos eran habituales los maleteros de ellos todo y siendo unos monstruos en la carretera eran muy parecidos a este, si necesitamos aumentar ese espacio lo podemos hacer abatiendo los asientos hacia delante.



Motor:

Combustible; Gasóleo
Potencia Máxima; 170 C.V. / 125 KW
Revoluciones potencia máxima; 3.750 Rpm
Par máximo; 350 Nm
Revoluciones Par máximo; 1.750 rpm
Situación; Delantero transversal
Numero de cilindros 4
Disposición de los cilindros;  En línea
Material del bloque; Hierro
Material de la culata; Aluminio
Diámetro; 83 mm
Carrera; 90,4 mm
Cilindrada; 1.956 Cm
Relación de compresión 16,5 a 1
Distribución:
-        Válvulas por cilindro; 4
-        Tipo de distribución; Dos árboles de levas en la culata
Alimentación: Inyección Indirecta, Turbo de geometría variable con intercoolerAutomatismo de parada y arranque del motor “Stop / Star”; Si


El motor es un motor Fiat 2.0 de 170 C.V. que va perfecto para esta carrocería, ya que seguramente va a satisfacer a los más exigentes conductores.



Conclusión:

Si estas buscando un coche 4x4 autentico y no quieres desembolsar lo que puede valer un Wrangler, un Defender o incluso un Toyota Land cruiser este puede ser una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado, pues tienes las comodidades de un SUV, con un consumo muy ajustado parecido a lo que seria un vehículo compacto, con unas prestaciones fuera pistas inmejorables.

 Actualmente hay pocos vehículos 4x4 en el mercado que dispongan de Reductoras y bloqueo de diferencial conjuntamente, este lo tiene aún precio muy competitivo y con una etiqueta medioambiental “C”


Para más información

Tel 972546152

vm@vilafantmotor.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario