Vilafant Motor

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miércoles, 30 de noviembre de 2022

Mercedes Benz SLC 200 9G-Tronic

 Coche matriculado en Setiembre del 2018
Motor de  184 CV (135 kW)

Consumos:

6,7 l/100 Km Combinado
7,7 l/100 Km Urbano
4,9 l/100 Km Extraurbano
Distintivo ambiental DGT “C
Normativa de emisiones Euro 6
Emisiones de CO2 153 Gr/Km

Rendimientos:

Velocidad Máxima: 240 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h 7 Segundos

Medidas:

Tipo de carrocería; Descapotable
Numero de puertas; 2
4.133 Mm Longitud
1.810 Mm Anchura
1.301 Mm Altura
2.430 Mm Batalla
1.559 Mm de Vía delantera
1.565 Mm de Vía trasera
1.455 kg de Peso
Depósito de combustible 60 L
Número de plazas 2
Volumen del maletero:
Volumen del maletero 335 Litros
Volumen con el techo guardado en el maletero 225 Litros

Transmisión:

Tracción; Trasera
Caja de cambios; Automática
Numero de velocidades; 9

Chasis:

Estructura suspensión delantera; Paralelogramo deformable
Suspensión delantera; Resorte helicoidal
Estructura suspensión trasera; Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera; Resorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera; Si
Barra estabilizadora trasera; Si
Tipo de frenos delanteros; Discos ventilados
Tipo de frenos traseros; Disco
Dirección;
Cremallera
Diámetro de giro entre paredes 10,52 m
Llantas delanteras 18”
Llantas traseras 18”

Coincidiendo en el vigésimo aniversario de su lanzamiento en el arquetipo del segmento de los roadsters compactos en el 2016 Mercedes saco al mercado SLC un vehículo el cual quería competir con el Audi TT Roadster y el BMW Z4

En esta entrada veremos el SLC 200 9G-Tronic el cual descubriremos cosas tan curiosas como la capota de cristal y otras que vais a ir viendo, un coche compacto con la típica conducción tirada hacia atrás casi tocando el eje trasero.


Exterior

En el frontal lo primero que nos llama la atención es ese morro de grandes dimensiones, pensar que este coche puede albergar un motor V8 de allí ese gran morro, la parrilla con la calandra llena de formas de diamante como les llama Mercedes queda muy deportiva, los fotos llevan una pequeña luz diurna que podemos ver debajo del mismo, si miramos en el parachoques veremos los sensores de aparcamiento, este coche al llevar el kit AMG line debajo del parachoques vemos un pequeño spoiler cromado.




El lateral es tipo aspecto de un Roadster con la conducción casi tocando el eje trasero con poco maletero y un diseño muy deportivo. Las llantas de AMG 18” con aluminio pulido le dan un toque mas agresivo al modelo, al igual que la salida de aire en el guardabarros delantero, la capota que se puede plegar hasta 40 k/h es rígida partida en dos partes que se introduce rápidamente en el maletero, los retrovisores incorporan el paquete iluminación reflejando el anagrama de Mercedes en el suelo cuando abrimos la puerta o los desplegamos. En el guardabarros delantero también encontramos otro sensor de aparcamiento que es el Parkassist (aparca solo) que lleva este modelo.





Siguiendo su diseño al más puro estilo Roadster la zona trasera no ninguna excepción con sus líneas redondeadas, sus dos salidas de escape (reales) y su tercera luz de freno en la terminación del maletero, también podemos ver los sensores de aparcamiento integrados en el parachoques, el grupo óptico trasero es de LED dando mas agresividad al conjunto, en esta foto podemos ver el coche ya descapotado con sus dos arcos de seguridad integrados en la carrocería, en la zona del parachoques encontramos otro distintivo del AMG line con estas salidas de aire en los laterales y ese difusión cromado más abajo.





Si lo vemos desde arriba vemos esa línea deportiva que sigue desde todos los ángulos posibles, también vemos lo antes comentado de que se conduce casi desde atrás.

 




Interior:

Cuando abrimos la puerta encontramos unos asientos anotómicos tapizados en cuero, el cinturón pasa por el lado de apoyacabezas facilitando el uso e impidiendo que nos moleste en el cuello.



En la puerta encontramos los alzacristales, los mandos de los retrovisores y el accionamiento de plegado, el cierre centralizado y no se puede casi ni ver pero este coche lleva el paquete iluminación que se puede vislumbrar justo entre el adorno y la puerta en la parte superior de la foto una tonalidad azul, si fuese más oscuro se vería perfectamente.


Una vez sentado no hay mucha diferencia en cualquier Mercedes que nos hallamos sentado


El cuadro de relojes típico de Mercedes encontraremos la velocidad, el combustible, el cuentarrevoluciones, el marcador de temperatura, y en el centro un gran cuadro digital donde podremos ver, la información del coche, del navegador, el equipo de música, la asistencia del conductor y las revisiones.







En el volante en la parte izquierda encontramos la leva de bajar marcha y el accionamiento de la anterior pantalla comentada donde con esos botones podremos movernos dentro de ella.


Y en la parte derecha hay la leva de subir marcha, los botones para descolgar y colgar el teléfono, subir y bajar el volumen, silenciarlo, y las órdenes vocales.


En la pantalla central, encontramos la información de la radio, de los soportes USB, AUX, Bluetooth, de la telefonía, todo el setup del coche y el sistema Dinamic Select, también visión de la cámara trasera.








En la zona central hay los botones de sistema de info entretenimiento, los botones de calefacción en los asientos, el botón de Dynamic Select, ESP, los 4 intermitentes, el Star & Stop y los sensores de aparcamiento. Un poco mas abajo el sistema de climatización Thermotronic.





La palanca de la caja de cambios es muy pequeña funcionado como un pequeño selector, además solo tiene tres posiciones, R, N, D siendo muy manejable de accionar. Un poco mas en el centro encontramos el botón de la P de parking


En la zona de apoyabrazos encontramos escondido el interruptor del accionamiento de la capota, juntamente con el de los cristales traseros.


Ya en dentro de la guantera central hay 2 conexiones USB



Encima del salpicadero encontramos esto que para el que no conozca los Mercedes es el indicador de los sensores de aparcamiento delanteros hay otro igual en la zona posterior, se va iluminando hasta el final donde saldrá una luz roja y se oyera un pitido cuando salga.


Justo arriba en el retrovisor interior encontramos el botón de llamada de emergencia SOS


En estas fotos podremos ver como queda el maletero con la capota puesta o totalmente recogida en el maletero.



Aquí tenemos la rueda de recambio desmontada que lleva atrás en el maletero, mira que hay poco espacio todo y así Mercedes ha conseguido ponerla.


Detrás de los arcos de seguridad en los asientos hay este para vientos retráctil que ayuda a que no pase viento a la zona de los asientos, además es una solución muy bonita a los típicos y feos corta vientos.



Motor:

Combustible; Gasolina
Potencia Máxima; 184 C.V. / 135 KW
Revoluciones potencia máxima; 5.500 Rpm
Par máximo; 300 Nm
Revoluciones Par máximo; 1.200 – 4.000 rpm
Situación; Delantero Longitudinal
Numero de cilindros 4
Disposición de los cilindros;  En línea
Material del bloque; Aluminio
Material de la culata; Aluminio
Diámetro; 83 mm
Carrera; 92 mm
Cilindrada; 1.991 Cm
Relación de compresión 9,8 a 1
Distribución:
-        Válvulas por cilindro; 4
-        Tipo de distribución; Dos árboles de levas en la culata
Alimentación: Inyección Indirecta, Turbo
Automatismo de parada y arranque del motor “Stop / Star”; Si


Conclusión:

Un vehículo perfecto para tener un capricho, con una capota dura y un cristal en su parte superior que hace puedas disfrutar tanto del buen tiempo como del malo con el coche, un vehículo agradable a la conducción con tracción trasera a mas puro estilo Roadster con un motor muy elástico y fiable, una caja de cambios de 9 velocidades la cual hace que al conducción sea de los mas divertida y agradable posible. Con una calidad tanto de interior como de exterior de un vehículo premium y una carrocería pensada para ser intemporal, todo esto hace que el coche sea una apuesta segura para los amantes de los cabríos y de una buena conducción.

Otra cosa que hay tener en cuenta que al ser un vehículo intemporal esto hace que la reventa del coche sea muy fiable pues los años en este tipo de vehículos no suelen tener problemas de antigüedad incluso dentro de unos tiempo se puede revalorizar.

Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com


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