Motor de 247 CV (182 kW)
Normativa de emisiones Euro 6
1.863 Mm Anchura
1.652 Mm Altura
Volumen del maletero:
Volumen del maletero 460 Litros
Volumen con los asientos traseros abatidos 1.336 Litros
Cotas de todo
terreno
Angulo de salida 30,4 Grados
Angulo ventral 21,9 Grados
Altura libre 211 mm
Altura de vadeo 450 mm
Transmisión:
Tipo de mecanismo; Epicicloidal
Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 7,5
2ª 13,0
3ª 20,2
4ª 27,0
5ª 32,2
6ª 39,3
7ª 48,6
8º 58,5
Marcha atrás 9,8
Chasis:
Tipo de frenos traseros; Disco
Dirección;
Diámetro de giro entre paredes 11,8 m
Diámetro de giro entre bordillos 11,4 m
Vueltas de volante entre topes 2,7
Llantas delanteras 21”
En el 2017 Volvo quiso acercarse
a un público más juvenil en el tema SUV y saco al mercado un nuevo XC40 con una
nueva plataforma llamada CMA (Compact Modular Architecture)….y les funciono
pues en el 2018 fue elegido coche del año en Europa, (siendo este galardón el
primero desde hace 50 años) con este modelo ha entrado pisando fuerte en el
mercado de los SUV compactos Premiun dominados generalmente por marcas como
BMW, Audi, Mercedes o incluso Land Rover.
La plataforma se ha
diseñado pensando en la electrificación de la marca, buscando una personalidad
propia aunque cogiendo rasgos de la marca como los faros con las luces emulando
al martillo de Thor.
En esta entrada veremos foto a foto todos sus rasgos al igual que el diferencial de este modelo concreto.
Exterior
Aquí tenemos el frontal, que decir… es igual a
todos de la marca, con su gran rejilla dominada por el escudo y los faros de
LED con la luz diurna en apariencia lo anterior escrito de martillo de Thor,
miramos de abajo a hacia arriba encontramos una pequeña franja como simulando
un protector de cárter, en la misma rejilla del parachoques podemos ver los
sensores de aparcamiento.
En el lateral podemos ver esos grandes cambios que Volvo ha querido hacer en este modelo, para empezar la puerta trasera con esa forma subida hacia atrás, luego la parte delantera no se parece en ninguno de los modelos, las llantas de aluminio son de 21” bicolor y lleva unos plásticos protectores en todo el lateral de color negro, los retrovisores son de grandes dimensiones ayudando a la conducción.
En la parte trasera también han cambiado cosas no
tan radicales como otras marcas pero si sutilmente para empezar el portón no es
tan grande como en sus hermanos mayores, lo mismo pasa con el grupo óptico
siendo un poco más pequeño, el alerón por en cambio es más grande, todo esto le
da un aire más juvenil al modelo, al igual que el parachoques delantero el
trasero lleva esa franja de color aluminio para darle un poco el aire de Off
Road, también encontramos los sensores de aparcamiento. En la descripción del
modelo T5 vemos una pequeña chapa donde se puede ver que este modelo es 4x4.
Viendo la silueta desde arriba también vemos alguno
que otro cambio un coche más estilizado, con líneas muy suaves y agradables.
Interior:
En las plazas delanteras los asientos como de costumbre
lleva montando Volvo desde hace tiempo unos comodísimos asientos totalmente tapizados
en cuero, su sujeción es perfecta y la posición de conducción es muy cómoda, en
la parte central el apoyabrazos está situado en una excelente posición donde
hace que la conducción sea muy agradable.
En la puerta del conductor encontramos los botones de alzacristales delanteros y traseros, los de los retrovisores y plegado eléctricos y finalmente los botones de cierre centralizado, la manecilla de abrir la puerta es de aluminio y tiene una moldura en color aluminio que le da un toque de modernidad al plafón de la puerta.
En la puerta podemos ver la inscripción de Harman /
Kardon… este vehículo viene con el equipo de alta fidelidad de esta marca, esto
hace que escuchar música en él sea toda una experiencia de calidad.
El habitáculo muy convencional con un tacto de
plástico gomoso hace que sea agradable tocarlo, también es muy minimalista con
solo los botones del volante multifunción y del sistema de climatización, por
lo demás esta regentado por una gran pantalla central táctil de 9 pulgadas y
unos aireadores de una forma muy curiosa alargados.
Este es el mando de luces si nos fijamos además de
llevar sensor de luces podemos ver las luces de corta y larga automáticas.
Aquí tenemos el lado izquierdo del volante
multifunción con los botones del regulador adaptivo de velocidad, el limitador
y el auto Pilot.
Y en el lado derecho encontramos las ordenes
vocales, el botón de moverse por el ordenador de a bordo y el botón para
cambiar la información de la pantalla.
Detrás del volante en el mismo lado que los botones
del ordenador podemos ver el botón de Engine Start este coche dispone de
arranque sin tener que introducir la llave en ningún sitio.
Aquí tenemos el cuadro, el cual es digital tiene un gran aspecto y tamaño de 12,3 pulgadas, además podemos configurar varios tipos de aspectos, en él podremos encontrar el velocímetro, la caja de cambios, el ordenador de a bordo, el marcador de gasolina, el regulador y limitador de velocidad y el navegador en medio de los dos relojes
Esta pantalla es el centro neurálgico del coche, donde podemos acceder a toda la información telemática y configuración del vehículo, desde el navegador, al sistema de telefonía, climatización o setup del coche, esta pantalla a color de 9 pulgadas hace que todos los botones que anteriormente llevaban los modelos de la marca se puedan suprimir por este sistema tipo Tablet, al principio es un poco complicada de hacer funcionar, pero con practica se vuelve fácil e intuitiva.
Y esto señores es lo único que queda de los botones
de los antiguos Volvo…. Han dejado el botón de emergencia, el de desempañar
delante y atrás, el botón del equipo de música, y el botón de Drive Mode el
cual actúa sobre el peso de la dirección, la velocidad de caja de cambios y
varios aspectos del vehículo.
Siguiendo hacia abajo lo siguiente que encontramos
es esta toma de corriente de 12 V mas dos tomas USB una para datos y la otra
para escuchar música, y el cargador inalámbrico para el móvil.
En la zona central hay el selector de la caja de
cambios automática cuya medida y forma es muy cómoda y agradable al tacto, unos
posa vasos para bebidas, el interruptor del freno de mano y el sistema de
arranque en pendiente.
En el techo podemos ver lo típico que nos viene
montando Volvo en todos sus vehículos el botón de SOS y el ON CALL estos dos
botones son una herramienta muy buena ante un posible accidente, teniendo la
certeza de que si nos pasa alguna cosa siempre podremos contar con la ayuda que
necesitamos.
Las plazas traseras están construidas para poder
albergar a 3 pasajeros con comodidad, son amplias y lo mejor de todo es que el
techo esta bastante separado de la cabeza, otra cosa que podemos encontrar es
un reposabrazos en la parte central, incorpora isofix en cualquier asiento, y
una red para poner objetos en los parte posterior de los asientos delanteros.
El maletero de grandes dimensiones por el tamaño
del vehículo es de 460 Litros que se puede ampliar a 1.336 Litros con los
asientos abatidos, siendo uno de los mas grandes de su segmento.
Motor:
Conclusión:
Su diseño muy parecido a la consigna de la marca esta en los estándares de ella, siendo de muy fácil reconocer y dando la imagen de calidad que tiene de robustez, han buscado un publico mas joven con este nuevo diseño y mas en acorde a los que actualmente esta buscando el nuevo comprador.
En el interior encontramos toda la calidad y lujo de estos vehículos pasando por tu tapicería de cuero a su alta calidad que proporciona el equipo de música Harman / Kardon.
Si estas buscando un coche Premium pero no quieres aparentar que vas en un vehículo de alta gama, este es un vehículo muy aconsejable.
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