Coche matriculado en del Enero del 2014
Motor de 223CV ( 164
kW)
Consumos:
4,3 l/100 Km Combinado
las emisiones son de CO2
99 g/Km
Medidas:
4,66 de largo
1,81 de ancho
1,43 de alto
Capacidad del maletero 450 Litros
Capacidad del depósito 66 Litros
En esta entrada veremos el Lexus IS 300h F-Sport, el
coche es una verdadera maravilla, es un coche que compite con el Audi A4, BMW
Serie 3, y el Mercedes clase C, pero este se sale de las convencionales
carroceras que tienen sus competidores siendo más atractivo más joven y mas dinámico,
el nivel de calidad es muy alto, al igual que sus prestaciones, haciendo que no
sea necesario ir con un Diesel para tener unos consumos ajustados, también otra
virtud de este coche es lo divertido que es, ya que en la mayoría de las veces
cuando pensamos en un hibrido nos viene a la memoria el Prius, siendo aburrido,
feo y poco atractivo de conducir a menos que nos seas un hippie de la ecología.
En este modelo que veremos a continuación todo eso
cambia, siendo un vehículo para que disfrutemos de la conducción y sus
prestaciones.
Exterior:
El frontal es muy agresivo e identificativo de los nuevos
modelos Lexus, bien marcado por una gran calandra frontal con una rejilla tipo
nido de abeja, con un cerquillo cromado, las luces diurnas de led son como dos
flechas, otra cosa curioso son los lava faros, cuando toda la competencia los está
ocultando ellos lo que han hecho es marcarlos bien y cromados, dando más
personalidad al morro, este modelo se diferencia de los otros con el
parachoques que lleva una entradas de aire suplementarias al lado de la
calandra, también lleva faros de Bi-xenón. En el parachoques entre los faros de
niebla y la luz diurna encontramos los sensores de parking.
El lateral es como un berlina de su categoría pero mucho más
agresivo, para empezar las llantas son 18" con neumáticos de perfil bajo y
protección anti bordillos, los retrovisores muy parecidos al súper deportivo
que tiene la marca el LFA siguen las líneas del coche, a parte de la insignia
"F-sport" que tiene en el guardabarros delanteros, lleva una talonera
diferente a los otros modelos. Los cristales son sobre tintados.
La parte trasera de este Lexus siguen con las mismas
expectativas que todo el coche, siendo una lección de diseño, se pueden ver los
sensores del parking un pequeño deflector en el parachoques, las luces de LED longitudinales
incluso las luces de las matriculas, los faros sobresalen un poco los lados
dando mas aerodinámica a la parte trasera.
En el techo este modelo dispone de un techo solar
Interior:
Para acceder al vehículo este coche dispone de llave
inteligente solo al acércanos a la manecilla de la puerta indistintamente de
donde tengamos la llave, y accionar la manecilla el coche se abrirá, una vez
abierto, los asientos deportivos del modelo F-sport, mixtos de cuero y tela nos
dan la bienvenida, estos asientos son eléctricos, calefactables y con ajuste
lumbar.
El tablier del coche es muy acogedor, el reposabrazos
esta sobre elevado y el volante es muy agradable al tacto una vez situado da
una sensación de deportividad y agresividad.
Una vez dentro si miramos de izquierda a derecha
encontramos los botones, del parabrisas calefactable, los sensores de parking
el ordenador de a bordo, la intensidad de luminosidad y por ultimo un botón que pone ASC, es botón es
un regulador ficticio del sonido del motor para cuando va eléctricamente y
dentro del habitáculo oímos una ruido simulando a un motor.
En el volante multifunción a un lado tenemos el
accionamiento del equipo de música, del teléfono y de las ordenes bocales,
detrás del volante hay las levas de la caja de cambios.
En el otro lado del volante encontramos los mandos del
ordenador y del cuadro de relojes, que hablaremos a continuación.
Lo relojes del cuadro posiblemente es donde es más
espectacular el coche, el reloj central se mueve hacia la derecho saliendo una
pantalla con más datos sobre el coche, también dependiendo del formato de conducción
cambia de color y forma.
En la consola central tenemos el ordenador de a bordo, el
Navegador, el equipo de música, los sensores, la cámara, el wifi, el bluetooth,
en el centro un bonito reloj como los que lleva el Passat el climatizador que
es como si fuera táctil se puede graduar solo con pasar el dedo y si seguimos
encontraremos los interruptores de la calefacción de los asientos delanteros.
En la zona del apoyabrazos encontramos el pomo de la
palanca de cambios, el joystick que acciona toda la pantalla central del
ordenador y navegador, y una pequeña ruedecilla que es lo que hace funcionare
el sistema hibrido, pudiendo elegir varios tipos de conducción, totalmente eléctrico,
conducción eco, conducción sport y conducción sport +, dependiendo de la forma
en que situamos ese conmutador, el tablier y las reacciones del coche
cambiaran. Si levantamos el apoyabrazos debajo de él se sitúa las dos entradas
de USB.
La plazas traseras bien con isofix y con una posición
bastante cómoda en cuando te sientas.
El maletero de coche es el típico maletero de los coches sedanes,
en un maletero amplio bastante fácil de acceder y con un doble fondo para poder
poner cualquier objeto que se necesite.
Motor:
El motor de este Lexus es un motor térmico de 2.494 Cm
con una potencia de 181 Cv y acompañado de un motor eléctrico de 44 Cv, esto
hace que este coche tenga una bajas emisiones, un consumo relativamente bajo de
alrededor de 4 litros, es un coche que su conducción es fantástica saliéndose
de lo que estamos acostumbrados con los híbridos que suelen ser un poco
aburridos, su comportamiento es como de un deportivo, dando muchas satisfacciones
al conductor, y cuando queramos relajarnos este coche nos permite ir eléctricamente
sin hacer ruido.
La caja de cambios es automática de 6 velocidades,
pudiendo ser conducido con agresividad gracias a sus levas colocadas detrás del
volante.
Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario