Vilafant Motor

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miércoles, 16 de marzo de 2022

Galloper Super Exceed 2.5 Tdi Confort

 
Coche matriculado en febrero del 2003
Motor de  115 CV (84 kW)

Consumos:
10,6 l/100 Km Combinado
13,0 l/100 Km Urbano
9,2 l/100 Km Extraurbano
No dispone de etiqueta medio ambiental

Rendimientos:

Velocidad Máxima: 145 Km/h

Medidas:

Tipo de carrocería; Todoterreno
Numero de puertas; 5
4.725 Mm Longitud
1.775 Mm Anchura
1.900 Mm Altura
2.725 Mm de Batalla
1.465Mm de Vía delantera
1.480 Mm de Vía trasera
2.005 Kg de Peso
Número de plazas 7
Litros del depósito 92 L 

Transmisión:
Tracción; Total
Caja de cambios; Manual
Numero de velocidades; 5
Desarrollos (Km/h cada 1.000 rpm)
 
7,6
13,1
21,3
29,7
30,8

Chasis:
Estructura suspensión delantera; Paralelogramo deformable
Muelle suspensión delantera; Barra de torsión
Estructura suspensión trasera; Eje rígido
Muelle suspensión trasera; Resorte Helicoidal
Barra estabilizadora delantera; Si
Barra Estabilizadora trasera; si
Tipo de frenos delanteros; Discos ventilados
Tipo de frenos traseros; Disco
Dirección;
-        Tipo; Recirculación de bolas
-        Desmultiplicación en función a la velocidad; No
-        Asistencia en función de la velocidad; No
-        Dirección a las cuatro ruedas; No
-        Diámetro de giro entre bordillos; 11,8 m

En esta entrada vamos a ver un Galloper Super Exceed un vehículo campero y 4x4 duro de los de antes, un coche con todas las características que hicieron los 4x4 un mito, los cuales era usados para los terrenos más difíciles o las tareas más complicadas dentro del mundo Off Road, actualmente hemos perdido esos objetivos que tenían esos coches para centrarnos más en vehículos diseñados mas para las grandes ciudades o pensados mas bien para utilizarlos en su hábitat natural poco, llevando más plástico, más aerodinámica, mejorando los consumos, pero dejando de lado muchas más otras aptitudes.

 Mitsubishi a finales de los 90 cambiaron sus carrocerías hacia los famosos DI-D, los planos de los viejos Montero (O Pajero dependiendo de los países) se dejando en un cajón, donde Hyundai los rescato comprándolos y volviendo a fabricar esos modelos bajo su tutela.

En España la tarea de comercializar ese producto cayo en manos de la Red Mitsubishi haciendo ese producto muchas personas pensaran que era la misma marca quien lo fabricaba.

Una vez que tenias los papeles en la mano, se veía claramente que en la documentación, ponía que lo había fabricado Hyundai, dejando esto aparte este coche es exactamente igual que esos monteros, con el mismo diseño de carrocería, el mismo motor y casi el mismo interior, digo casi, pues hay pequeñas cosas que diferencian el modelo, como por ejemplo la tapicería y el diseño de los asientos.


Exterior

El frontal como podemos ver es igual a los Monteros de la segunda serie, incluso cosa curiosa es la insignia de la parrilla, juegan un poco la “G” de Galloper dándole un diseño de los diamantes de Mitsubishi, los parachoques ya comenzaban a ser envolventes de plástico con unas pequeñas entrados donde se podían alojar unos antiniebla, los cuales si no se ponían parecían unas entradas de aire, este vehículo dispone de defensa delantera envolvente de Inox con el nombre en la zona central, es una defensa la cual no soy muy amigo de ellas pues si tienes un golpe se puede volver contra el coche, pero si que la verdad es que lo hace mucho mas robusto a la vista, a parte de eso ayuda en situaciones de mucha maleza a apártala sin que golpee la carrocería. En el capo encontramos una entrada elevada de aire la cual alimenta el Interculer.





En el lateral al igual que en todo el coche podemos ver el parecido al Montero, con unos grandes neumáticos a prueba de todo tipo de terreno, también el vehículo dispone de unas estriberas laterales para ayudar a subir al coche, dichas estriberas hacen su función de salva barros en la parte baja de la carrocería, en el techo encontramos una media baca que se hizo muy popular en esa década hacia la función de baca, pero al estar mas retrasada en su ubicación implicaba no oír las ruidos típicos del aire al pasar por los tubos de ella.







En la parte trasera como buen campero de la época encontramos a la rueda de recambio colgada en el portón, esto en su momento hacía en el vehículo la apariencia más de 4x4, aunque se ponía allí pues en el interior ocupaba mucho espacio, colgando en la parte de abajo quitaba actitudes al 4x4 y en el motor se podía deformar a causa del calor. En el parachoques podemos ver las luces incrustadas en él, haciendo que las otras ópticas queden relegados a la función de marca atrás y antiniebla, otra cosa típica de estos vehículos era el portón que se habría de una pieza hacia la derecha.




Interior:

Una vez que abrimos la puerta encontramos unos generosos asientos, muy cómodos y con un diseño muy aceptable, los mandos de reglaje de ellos son iguales a los del Montero, pero una vez que subimos al vehículo vemos que son diferentes ya que aparte que no son graduables en altura el asiento esta más alto que el Montero haciendo que las personas si son de estatura alta puedan tener problemas a la hora de sentarse.



En la puerta podemos lo bien cuidado de que esta esté vehículo, como podéis ver hay una pegatina en ella donde explica el funcionamiento de la caja transfer, pues bien, mirar lo bien cuidada que esta, normalmente esta pegatina suele estar arrancada, gastada, sucia etc. aquí esta como el primer día que salió del concesionario, en la zona de los mandos de alzacristales encontramos el embellecedor en símil madera, este sistema se hizo muy popular en esos años donde querían hacer ver que era un coche de lujo.

 


El salpicadero es muy correcto con todos los botones y mandos bastante grandes incluso para mi gusto los que hay en el cuadro de relojes un poco exagerados, pero en esa década era lo que se llevaba en el mundo del 4x4, una zona limpia, amplia y grande para poderse mover dentro del habitáculo cómodamente ayudando al conductor moverse en zonas complicadas o que necesitan de gran atención. No se os habéis dado cuenta de la insignia del volante…. Si son los diamantes de Mitsubishi.


El cuadro de relojes es bastante simple con su marcador de velocidad, cuenta revoluciones, marcador de combustible, temperatura, y que ruedas tienen tracción o que diferencial está bloqueado.



Y aquí tenemos unos 3 relojes que en esa década todo el mundo que tenia un 4x4 los anhelaba, y los vehículos de la marca Mitsubishi y Toyota con su Land Cruiser lo llevaban de fábrica, son el Altímetro, el inclinómetro y una brújula, muchas veces no servían de mucho, pero molaban un montón, incluso hoy en día, los chavales más jóvenes que han subido al vehículo todos les sigue gustando y preguntan por ellos.



Siguiendo la consola central encontramos los mandos de calefacción con un sistema muy curioso de accionamiento del aire acondicionado con el modo ECOND, esto los coches actuales ya no lo usan ya que suelen ir informatizados dependiendo del tipo de conducción el sistema de climatización se acciona automáticamente, pero antiguamente se utilizaba para el compresor funcionara a medio gas. Después si vamos bajando encontramos un radio casete, es curioso ver actualmente este sistema de sonido, pero si pensamos que este coche es un único propietario de avanzada edad fue el equipo de música que se instalo en el momento de compra del vehículo.



En la zona central encontramos la caja de cambios y la pequeña palanca del accionamiento de la caja transfer, esta zona esta muy vacía y se encuentra a faltar alguna guantera o reposabrazos, una cosa curiosa es el mechero que esta protegido con un sistema para evitar accionarlo accidentalmente.



Las del medio son amplias y muy confortables pudiendo albergar sin ningún problema a 3 personas, una cosa curiosa es los apoyabrazos en los extremos que además pueden servir de posa bebidas.




Y por ultimo el maletero donde encontraremos los asientos para albergar a dos personas más, estos asientos de pliegan a los costados fácilmente dejando un maletero grande y espacioso, este maletero se puede agrandar abatiendo los asientos del medio para dar mucha más amplitud.



Motor:

Combustible; Gasóleo
Potencia Máxima; 116Cv / 85 Kw
Revoluciones potencia máxima; 4.000 Rpm
Par máximo; 240 Nm
Revoluciones Par máximo; 2.000 rpm
Situación; Delantero longitudinal
Numero de cilindros 4
Disposición de los cilindros;  En línea
Material del bloque; Hierro
Material de la culata; Aluminio
Diámetro; 91,1 mm
Cilindrada; 2.477 Cm
Relación de compresión 21 a 1
Distribución:
-        Válvulas por cilindro; 2
-        Tipo de distribución; Un árbol de levas en la culata
Alimentación: Inyección Indirecta, Turbo de geometría variable con intercooler



Conclusión:

Si estas buscando un coche para el monte, o para trabajar en granja o agrícola, o para remolcar este es tu vehículo, un coche robusto, grande, pensado para las tareas mas duras o los terrenos mas complicados y con un mantenimiento bastante bajo.
 
Pero si quieres un 4x4 para la ciudad o para pasear te recomiendo otro tipo de vehículo que actualmente están en el mercado como SUV, ya que tanto el ruido, como el consumo al igual que las prestaciones posiblemente no acaben de encajar con lo que pensabas que podía ser.

Para más información

Tel 972546152

vm@vilafantmotor.com



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