Coche matriculado en febrero del 2003
Motor de 115 CV (84 kW)
Velocidad Máxima: 145 Km/h
Medidas:
1.775 Mm Anchura
1.900 Mm Altura
2.725 Mm de Batalla
1.465Mm de Vía delantera
1.480 Mm de Vía trasera
Número de plazas 7
1ª 7,6
2ª 13,1
3ª 21,3
Mitsubishi a finales de los 90 cambiaron sus carrocerías hacia los famosos DI-D, los planos de los viejos Montero (O Pajero dependiendo de los países) se dejando en un cajón, donde Hyundai los rescato comprándolos y volviendo a fabricar esos modelos bajo su tutela.
En España la tarea de comercializar ese producto cayo en manos de la Red Mitsubishi haciendo ese producto muchas personas pensaran que era la misma marca quien lo fabricaba.
Una vez que tenias los papeles en la mano, se veía claramente que en la documentación, ponía que lo había fabricado Hyundai, dejando esto aparte este coche es exactamente igual que esos monteros, con el mismo diseño de carrocería, el mismo motor y casi el mismo interior, digo casi, pues hay pequeñas cosas que diferencian el modelo, como por ejemplo la tapicería y el diseño de los asientos.
Exterior
El frontal como podemos ver es igual a los Monteros
de la segunda serie, incluso cosa curiosa es la insignia de la parrilla, juegan
un poco la “G” de Galloper dándole un diseño de los diamantes de Mitsubishi,
los parachoques ya comenzaban a ser envolventes de plástico con unas pequeñas
entrados donde se podían alojar unos antiniebla, los cuales si no se ponían
parecían unas entradas de aire, este vehículo dispone de defensa delantera
envolvente de Inox con el nombre en la zona central, es una defensa la cual no
soy muy amigo de ellas pues si tienes un golpe se puede volver contra el coche,
pero si que la verdad es que lo hace mucho mas robusto a la vista, a parte de
eso ayuda en situaciones de mucha maleza a apártala sin que golpee la
carrocería. En el capo encontramos una entrada elevada de aire la cual alimenta
el Interculer.
En el lateral al igual que en todo el coche podemos
ver el parecido al Montero, con unos grandes neumáticos a prueba de todo tipo
de terreno, también el vehículo dispone de unas estriberas laterales para
ayudar a subir al coche, dichas estriberas hacen su función de salva barros en
la parte baja de la carrocería, en el techo encontramos una media baca que se
hizo muy popular en esa década hacia la función de baca, pero al estar mas
retrasada en su ubicación implicaba no oír las ruidos típicos del aire al pasar
por los tubos de ella.
En la parte trasera como buen campero de la época
encontramos a la rueda de recambio colgada en el portón, esto en su momento hacía
en el vehículo la apariencia más de 4x4, aunque se ponía allí pues en el
interior ocupaba mucho espacio, colgando en la parte de abajo quitaba actitudes
al 4x4 y en el motor se podía deformar a causa del calor. En el parachoques
podemos ver las luces incrustadas en él, haciendo que las otras ópticas queden
relegados a la función de marca atrás y antiniebla, otra cosa típica de estos
vehículos era el portón que se habría de una pieza hacia la derecha.
Interior:
Una vez que abrimos la puerta encontramos unos
generosos asientos, muy cómodos y con un diseño muy aceptable, los mandos de
reglaje de ellos son iguales a los del Montero, pero una vez que subimos al vehículo
vemos que son diferentes ya que aparte que no son graduables en altura el
asiento esta más alto que el Montero haciendo que las personas si son de
estatura alta puedan tener problemas a la hora de sentarse.
En la puerta podemos lo bien cuidado de que esta esté
vehículo, como podéis ver hay una pegatina en ella donde explica el
funcionamiento de la caja transfer, pues bien, mirar lo bien cuidada que esta,
normalmente esta pegatina suele estar arrancada, gastada, sucia etc. aquí esta
como el primer día que salió del concesionario, en la zona de los mandos de
alzacristales encontramos el embellecedor en símil madera, este sistema se hizo
muy popular en esos años donde querían hacer ver que era un coche de lujo.
El salpicadero es muy correcto con todos los
botones y mandos bastante grandes incluso para mi gusto los que hay en el
cuadro de relojes un poco exagerados, pero en esa década era lo que se llevaba
en el mundo del 4x4, una zona limpia, amplia y grande para poderse mover dentro
del habitáculo cómodamente ayudando al conductor moverse en zonas complicadas o
que necesitan de gran atención. No se os habéis dado cuenta de la insignia del
volante…. Si son los diamantes de Mitsubishi.
El cuadro de relojes es bastante simple con su
marcador de velocidad, cuenta revoluciones, marcador de combustible,
temperatura, y que ruedas tienen tracción o que diferencial está bloqueado.
Y aquí tenemos unos 3 relojes que en esa década
todo el mundo que tenia un 4x4 los anhelaba, y los vehículos de la marca
Mitsubishi y Toyota con su Land Cruiser lo llevaban de fábrica, son el Altímetro,
el inclinómetro y una brújula, muchas veces no servían de mucho, pero molaban
un montón, incluso hoy en día, los chavales más jóvenes que han subido al vehículo
todos les sigue gustando y preguntan por ellos.
Siguiendo la consola central encontramos los mandos
de calefacción con un sistema muy curioso de accionamiento del aire
acondicionado con el modo ECOND, esto los coches actuales ya no lo usan ya que
suelen ir informatizados dependiendo del tipo de conducción el sistema de
climatización se acciona automáticamente, pero antiguamente se utilizaba para
el compresor funcionara a medio gas. Después si vamos bajando encontramos un
radio casete, es curioso ver actualmente este sistema de sonido, pero si
pensamos que este coche es un único propietario de avanzada edad fue el equipo
de música que se instalo en el momento de compra del vehículo.
En la zona central encontramos la caja de cambios y
la pequeña palanca del accionamiento de la caja transfer, esta zona esta muy vacía
y se encuentra a faltar alguna guantera o reposabrazos, una cosa curiosa es el
mechero que esta protegido con un sistema para evitar accionarlo accidentalmente.
Las del medio son amplias y muy confortables
pudiendo albergar sin ningún problema a 3 personas, una cosa curiosa es los
apoyabrazos en los extremos que además pueden servir de posa bebidas.
Y por ultimo el maletero donde encontraremos los
asientos para albergar a dos personas más, estos asientos de pliegan a los
costados fácilmente dejando un maletero grande y espacioso, este maletero se
puede agrandar abatiendo los asientos del medio para dar mucha más amplitud.
Motor:
Conclusión:
Pero si quieres un 4x4 para la ciudad o para pasear te recomiendo otro tipo de vehículo que actualmente están en el mercado como SUV, ya que tanto el ruido, como el consumo al igual que las prestaciones posiblemente no acaben de encajar con lo que pensabas que podía ser.
Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com
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