Motor de 150 CV (110 kW)
Combinado 5 l/100 km
Velocidad muy alta 5 l /100 Km
Distintivo ambiental DGT “C”
Normativa de emisiones Euro 6
1.864 Mm Anchura
1.477 Mm Altura
Número de plazas 5
Volumen del maletero 660 Litros
Con los asientos abatidos 1.950 Litros
Diámetro de giro entre paredes 11,7 m
Asistencia en función de la velocidad; No
Desmultiplicación en función de la velocidad; No
Desmultiplicación no lineal; No
Dirección a las cuatro ruedas; No
Llantas delanteras 17”
A principios de los 90 Škoda
estaba casi olvidada hasta que Volkswagen la compro con la idea de cambiar los
coches, el primero que salió el Favorit, un coche resultón, barato, y de una
mecánica bastante simple, pero empezó a hacerse un hueco en el mercado español,
luego vino el Felicia un coche ya mas acorde con los estándares de calidad del
grupo VAG.
A finales de los 90 por el
98 salió el Octavia un éxito de ventas y con unos acabados nada envidiables a
los Passat o Golf, con ese éxito de ventas en toda Europa se vinieron arriba y
sacaron una gran berlina con su variante Combi….. el Superb, un coche con un
maletero inmenso y unas plazas traseras espectaculares no fue tan exitoso como
el Octavia, pero si que funciona dentro del mundo del taxi
En esta entrada veremos
ese modelo, un coche muy parecido a un Audi A6 y a un Passat, pero aun mas
grande en las plazas traseras y de un maletero muy grande, actualmente es
posible que sea dentro del mercado uno de los coches mas espaciosos y de
volumen en el maletero más grande.
Exterior
El morro, tiene un morro bastante soso, típico de
todos los modelos de la marca, con una luz diurna de una sola tira debajo del
faro, una parrilla bastante grande, dominada por el insignia de la flecha alada
en el centro, es un coche que por delante no sabes si es un Octavia o un
Superb, porque no hace ninguna ostentación de su tamaño.
Es una lastima que en la foto no se pueda ver la
magnitud de su tamaño, es muy largo, en estos momentos me gustaría tener una
lata de algún refresco para que se pueda ver la profundidad de la longitud de
su tamaño, no es un coche familiar como algunos que son cuadrados, si no que
tiene una caída trasera muy parecida a los Audi, siendo un coche familiar pero
con un diseño muy amable y sin parecerse a un coche fúnebre, su llantas de
aluminio son muy sencillas con un neumático de un perfil alto, luego lleva unas
barras en el techo las cuales podemos colocar una baca.
En la parte trasera sigue en su línea de ser un Octavia per mas grande, como el pasa al frontal, su zona trasera no se ve lo grande que es este coche, tenemos un portón, compuesto de unas luces de LED y un parachoques trasero con unos sensores de aparcamiento que créenme los vais a necesitar
Interior:
Cuando abrimos la puerta nos reciben unos grandes
asientos sencillos pero muy cómodos, con un reposacabezas graduable y asientos
sin demasiada sujeción lumbar el cual es muy cómodo de subir y bajar, también
la altura de este es excelente dejando constancia que no es ningún SUV.
En la puerta del conductor encontramos los alzacristales y los mandos de los retrovisores que llevan calefacción y además se pliegan electrónicamente, son los mandos típicos del grupo VAG
Una vez sentados la posición de conductor es perfecta y el salpicadero es bastante sobrio, pero tenemos lo necesario para conducir, también su visibilidad es muy generosa y en la parte central encontramos una pantalla grande con el sistema multimedia.
Mirando de Izquierda a derecha lo primero que encontramos con los mandos de las luces, que están compuestos por la luz automática, la luz de posición y la luz de cruce, si tiramos hacia afuera del mando se encenderá los faros de niebla con primera secuencia los delanteros y en segunda los traseros.
En la zona izquierda del volante multifunción encontramos los mandos de las ordenes vocales, el volumen de la radio o del sistema multimedia, el de buscar emisoras o cambiar de música, y la leva de bajar marcha.
En el lado derecho lo que vamos a encontrar es el
botón de las ayudas de la conducción, la vista de lo que queremos ver en el
cuadro, el de pasar de pantalla en pantalla y el de movernos en la panta que
estamos mirando, siempre he dicho que el grupo vag sus ordenados se manejan
como un libro uno de los botones son para pasar pagina y el otro para moverse
en la página actual, después encontramos por detrás la leva de subir marcha.
Detrás del volante en la zona izquierda mas arriba
de los mandos de las luces encontramos el mando de los intermitente que además
aloja el regulador de velocidad y el cambio de luces de larga a corta.
Este es el cuadro, donde encontramos el cuentarrevoluciones,
el marcador de temperatura, en el centro el ordenador o lo que decidamos ver
desde los botones del volante, aquí podremos ver a parte del ordenador, el
bluetooth, la radio o música y el estado del coche, luego el velocímetro y el
marcador de combustible.
En la parte derecha de detrás del volante encontramos el botón de arranque en del motor, si, este coche lleva arranque sin llave, lo que no lleva en el sistema Keyless-go para las apertura de puertas o cierre.
Mas debajo de la pantalla encontramos el climatizador, es un climatizador bi-zona con un sistema de aire que se llama Air Care según dicen es un sistema que transforma el aire con más calidad, también encontramos para desempañar la parte delantera y la luneta trasera.
Siguiendo la consola central encontramos el selector de la caja de cambios, el botón del sistema Star & Stop, el del sensor de parking trasero, el freno de mano, el sistema para hacer pendiente que se llama Auto Hold y el cierre centralizado.
Las plazas traseras son dignar de admiración pues solo para que podáis pensar en su amplitud, una persona de 1,70 con el asiento delantero puesto a su medida normal, hacer que una persona de mas 2 metros de altura pueda acceder a las plazas traseras sin tener que sentir agobio por su situación, ya que el espacio entre asientos es más que generoso.
Y por último tenemos el maletero donde se be la espectacularidad del modelo, pues después de todo el espacio que hay en los asientos delanteros y trasero, aun queda espacio mas que suficiente para llevar a todas las maletas que puede llevar una familia de cinco personas para un viaje de un mes de duración, y si aun tiene espacio para una rueda de repuesto debajo de la moqueta
Motor:
Conclusión:
Si estas buscando un coche espacioso, fiable, de un bajo consumo y de unas prestaciones mas que aceptables este es la mejor opción que puedes escoger, con un maletero de los más grandes del mercado, con unos asientos traseros dignos de una limusina y con espacio también en la zona del conductor seguramente ara que tus viajes sean lo más cómodos posibles
Si quieres un coche de empresa con la intención de ir a buscar clientes y que en ningún momento se sientan incómodamente también es perfecto para ti.
Si lo que quieres en
convertir el coche en un Taxi o un Uber también es la mejor opción, pues tanto
el maletero como las plazas traseras ara que tus clientes estén contentos con
el servicio.
Su motor Diesel de 150 Cv con su caja de cambios DSG será una delicia en su comportamiento en carretera, otra característica la cual seguramente lo agradecerá el usuario el su bajo costo de mantenimiento siendo uno de los mas baratos del mercado y teniendo la garantía que detrás de esta marca hay un grupo el cual es sello de confianza.
Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario