Vilafant Motor

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lunes, 14 de abril de 2025

Škoda Superb Combi 2.0 Tdi Ambition DSG 150 Cv


Coche matriculado en diciembre del 2000
Motor de  150 CV (110 kW)

Consumos:
Velocidad Máxima 215 Km/h
Aceleración 0 -100 km/h 9,2s
Consumo WLTP
Combinado 5 l/100 km
Velocidad baja  7 l/100 km
Velocidad Media  5 l/100 km
Velocidad Alta 4,3/100 km
Velocidad muy alta 5 l /100 Km
Distintivo ambiental DGT “C
Normativa de emisiones Euro 6
Emisiones de CO2 132 Gr/Km

Medidas:
Tipo de carrocería; Turismo familiar
Numero de puertas; 5
4.862 Mm Longitud
1.864 Mm Anchura
1.477 Mm Altura
2.841 Mm Batalla
1.584 Mm de Vía delantera
1.572 Mm de Vía trasera
1.607 kg de Peso
Depósito de combustible 66 L
Depósito de AdBlue 13 L
Número de plazas 5
Disposición de asientos 2 + 3
Volumen del maletero:
Volumen del maletero 660 Litros
Con los asientos abatidos 1.950 Litros

Transmisión:
Tracción; Delantera
Caja de cambios; Automática
Numero de velocidades; 7
Tipo de mando; No disponible
Tipo de embrague; Dos embragues multidisco en seco
Tipo de mecanismo; Pares de engranajes
Desarrollos;
                    7,6
                    9,9
                    16,3
                    30,8
                    40,4
                    51,3
7º                    66,0
Marcha atrás  9,4

Chasis:
Estructura suspensión delantera; Tipo McPherson
Suspensión delantera; Resorte helicoidal
Estructura suspensión trasera; Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera; Resorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera; Si
Barra estabilizadora trasera; Si
Tipo de frenos delanteros; Discos ventilados
Tipo de frenos traseros; Disco
Dirección;
Cremallera eléctrica
Diámetro de giro entre paredes 11,7 m
Asistencia en función de la velocidad; No
Desmultiplicación en función de la velocidad; No
Desmultiplicación no lineal; No
Dirección a las cuatro ruedas; No
Llantas delanteras 17”
Llantas traseras 17”

A principios de los 90 Škoda estaba casi olvidada hasta que Volkswagen la compro con la idea de cambiar los coches, el primero que salió el Favorit, un coche resultón, barato, y de una mecánica bastante simple, pero empezó a hacerse un hueco en el mercado español, luego vino el Felicia un coche ya mas acorde con los estándares de calidad del grupo VAG.

A finales de los 90 por el 98 salió el Octavia un éxito de ventas y con unos acabados nada envidiables a los Passat o Golf, con ese éxito de ventas en toda Europa se vinieron arriba y sacaron una gran berlina con su variante Combi….. el Superb, un coche con un maletero inmenso y unas plazas traseras espectaculares no fue tan exitoso como el Octavia, pero si que funciona dentro del mundo del taxi

En esta entrada veremos ese modelo, un coche muy parecido a un Audi A6 y a un Passat, pero aun mas grande en las plazas traseras y de un maletero muy grande, actualmente es posible que sea dentro del mercado uno de los coches mas espaciosos y de volumen en el maletero más grande.


Exterior

El morro, tiene un morro bastante soso, típico de todos los modelos de la marca, con una luz diurna de una sola tira debajo del faro, una parrilla bastante grande, dominada por el insignia de la flecha alada en el centro, es un coche que por delante no sabes si es un Octavia o un Superb, porque no hace ninguna ostentación de su tamaño.




Es una lastima que en la foto no se pueda ver la magnitud de su tamaño, es muy largo, en estos momentos me gustaría tener una lata de algún refresco para que se pueda ver la profundidad de la longitud de su tamaño, no es un coche familiar como algunos que son cuadrados, si no que tiene una caída trasera muy parecida a los Audi, siendo un coche familiar pero con un diseño muy amable y sin parecerse a un coche fúnebre, su llantas de aluminio son muy sencillas con un neumático de un perfil alto, luego lleva unas barras en el techo las cuales podemos colocar una baca.




En la parte trasera sigue en su línea de ser un Octavia per mas grande, como el pasa al frontal, su zona trasera no se ve lo grande que es este coche, tenemos un portón, compuesto de unas luces de LED y un parachoques trasero con unos sensores de aparcamiento que créenme los vais a necesitar






Si vemos la silueta desde arriba y nos regimos de las fotos que hemos subido anteriormente vemos que el coche es muy grande, y que tiene una línea muy estilizada.



Interior:

Cuando abrimos la puerta nos reciben unos grandes asientos sencillos pero muy cómodos, con un reposacabezas graduable y asientos sin demasiada sujeción lumbar el cual es muy cómodo de subir y bajar, también la altura de este es excelente dejando constancia que no es ningún SUV.



En la puerta del conductor encontramos los alzacristales y los mandos de los retrovisores que llevan calefacción y además se pliegan electrónicamente, son los mandos típicos del grupo VAG


Una vez sentados la posición de conductor es perfecta y el salpicadero es bastante sobrio, pero tenemos lo necesario para conducir, también su visibilidad es muy generosa y en la parte central encontramos una pantalla grande con el sistema multimedia.


Mirando de Izquierda a derecha lo primero que encontramos con los mandos de las luces, que están compuestos por la luz automática, la luz de posición y la luz de cruce, si tiramos hacia afuera del mando se encenderá los faros de niebla con primera secuencia los delanteros y en segunda los traseros.


En la zona izquierda del volante multifunción encontramos los mandos de las ordenes vocales, el volumen de la radio o del sistema multimedia, el de buscar emisoras o cambiar de música, y la leva de bajar marcha.


En el lado derecho lo que vamos a encontrar es el botón de las ayudas de la conducción, la vista de lo que queremos ver en el cuadro, el de pasar de pantalla en pantalla y el de movernos en la panta que estamos mirando, siempre he dicho que el grupo vag sus ordenados se manejan como un libro uno de los botones son para pasar pagina y el otro para moverse en la página actual, después encontramos por detrás la leva de subir marcha.


Detrás del volante en la zona izquierda mas arriba de los mandos de las luces encontramos el mando de los intermitente que además aloja el regulador de velocidad y el cambio de luces de larga a corta.


Este es el cuadro, donde encontramos el cuentarrevoluciones, el marcador de temperatura, en el centro el ordenador o lo que decidamos ver desde los botones del volante, aquí podremos ver a parte del ordenador, el bluetooth, la radio o música y el estado del coche, luego el velocímetro y el marcador de combustible.



En la parte derecha de detrás del volante encontramos el botón de arranque en del motor, si, este coche lleva arranque sin llave, lo que no lleva en el sistema Keyless-go para las apertura de puertas o cierre.



Esta es la pantalla central donde podemos encontrar todo el sistema multimedia, encontramos la radio, los sistemas USB+AUX+música bluetooth, el teléfono, las ordenes vocales, el Setup de la configuración de la pantalla, el sistema Android Auto o Apple carplay, la información del coche, y la ultima es lo que pone menú que es lo mismo pero nos podemos mover con la pantalla táctil a cualquier zona.










Mas debajo de la pantalla encontramos el climatizador, es un climatizador bi-zona con un sistema de aire que se llama Air Care según dicen es un sistema que transforma el aire con más calidad, también encontramos para desempañar la parte delantera y la luneta trasera.


Siguiendo la consola central encontramos el selector de la caja de cambios, el botón del sistema Star & Stop, el del sensor de parking trasero, el freno de mano, el sistema para hacer pendiente que se llama Auto Hold y el cierre centralizado.


Las plazas traseras son dignar de admiración pues solo para que podáis pensar en su amplitud, una persona de 1,70 con el asiento delantero puesto a su medida normal, hacer que una persona de mas 2 metros de altura pueda acceder a las plazas traseras sin tener que sentir agobio por su situación, ya que el espacio entre asientos es más que generoso.



Y por último tenemos el maletero donde se be la espectacularidad del modelo, pues después de todo el espacio que hay en los asientos delanteros y trasero, aun queda espacio mas que suficiente para llevar a todas las maletas que puede llevar una familia de cinco personas para un viaje de un mes de duración, y si aun tiene espacio para una rueda de repuesto debajo de la moqueta


Motor:

Combustible; Gasolina
Potencia Máxima; 150 C.V. / 110 KW
Revoluciones potencia máxima; 3.250 – 4.200 rpm
Par máximo; 340 Nm
Revoluciones; 1.600 – 3.000 rpm
Situación; Delantero transversal
Numero de cilindros 4
Disposición de los cilindros;  En línea
Material del bloque; Hierro
Material de la culata; Aluminio
Diámetro; 81 mm
Carrera; 95.5 mm
Cilindrada; 1.968 Cm
Relación de compresión 16 a 1
Distribución:
-        Válvulas por cilindro; 4
-        Tipo de distribución; Dos árboles de levas en la culata
Alimentación: Inyección directa. Turbo de geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor “Stop / Star”; Si

 

Conclusión:

Si estas buscando un coche espacioso, fiable, de un bajo consumo y de unas prestaciones mas que aceptables este es la mejor opción que puedes escoger, con un maletero de los más grandes del mercado, con unos asientos traseros dignos de una limusina y con espacio también en la zona del conductor seguramente ara que tus viajes sean lo más cómodos posibles

Si quieres un coche de empresa con la intención de ir a buscar clientes y que en ningún momento se sientan incómodamente también es perfecto para ti.

Si lo que quieres en convertir el coche en un Taxi o un Uber también es la mejor opción, pues tanto el maletero como las plazas traseras ara que tus clientes estén contentos con el servicio.

Su motor Diesel de 150 Cv con su caja de cambios DSG será una delicia en su comportamiento en carretera, otra característica la cual seguramente lo agradecerá el usuario el su bajo costo de mantenimiento siendo uno de los mas baratos del mercado y teniendo la garantía que detrás de esta marca hay un grupo el cual es sello de confianza.


Para más información

Tel 972546152

vm@vilafantmotor.com











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