Vilafant Motor

Vilafant Motor

jueves, 16 de mayo de 2024

Lexus UX 250h Business Navigation 2WD

 
Coche matriculado en Setiembre del 2019
Motor de  184 CV (135 kW)

Consumos:

5,8 l/100 Km Combinado
Velocidad Máxima 177 Km/h
Aceleración 0 -100 km/h 8,7s
Distintivo ambiental DGT “ECO
Normativa de emisiones Euro 6
Emisiones de CO2 131 Gr/Km

Medidas:

Tipo de carrocería; Todoterreno
Numero de puertas; 5
4.495 Mm Longitud
1.840 Mm Anchura
1.540 Mm Altura
2.640 Mm Batalla
1.560 Mm de Vía delantera
1.560Mm de Vía trasera
Coeficiente Cx 0,33
1.675 kg de Peso
Depósito de combustible 43 L
Número de plazas 5
Disposición de asientos 2 + 3
Volumen del maletero: 283 Litros

Cotas de todo terreno

Angulo de entrada    14 Grados
Angulo de salida        25 Grados
Angulo ventral           17 Grados
Altura libre                 160 mm

Transmisión:

Tracción; Delantera
Caja de cambios; Automática

Chasis:

Estructura suspensión delantera; Tipo McPherson
Suspensión delantera; Resorte helicoidal
Estructura suspensión trasera; Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera; Resorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera; Si
Barra estabilizadora trasera; Si
Tipo de frenos delanteros; Discos ventilados
Diámetro de frenos delanteros;  305 mm
Tipo de frenos traseros; Disco
Diámetro de frenos traseros, 281 mm
Dirección;
Cremallera eléctrica
Diámetro de giro entre paredes 11,7 m
Asistencia en función de la velocidad; No
Desmultiplicación en función de la velocidad; No
Desmultiplicación no lineal; No
Dirección a las cuatro ruedas; No
Diámetro de giro entre bordillos; 10,4 m
Diámetro de giro entre paredes; 11,2 m
Vueltas de volante entre topes; 2,76
Llantas delanteras 17”
Llantas traseras 17”

En esta entrada veremos el hermano pequeño de los SUV de Lexus híbridos, en el 2018 Lexus decido lanzar en el mercado una versión pequeña de sus SUV y salió al mercado el UX un coche revolucionario en cuanto al esquema de la marca ya tenían en su catálogo el RX un monstruo de 6 cilindros hibrido y el NX un vehículo el cual les había ido muy bien en ventas, les faltaba cubrir mercado con uno más pequeño.

 

Salió el UX uno para competir con Mini, T-roc, o alguno francés… como el 2008 (pero mejor hecho) el coche no tiene nada que ver con sus hermanos mejores siendo un SUV de un tamaño más bien a un compacto, no siendo tan alto como los otros o no pareciéndose mucho a lo que nosotros conocemos con SUV, es mas bien un coche grande, un poco mas alto, pero de ninguna manera un tipo todo terreno.


Exterior

La parte frontal viene siendo igual que toda la gama con esta calandra super grande, unos faros diurnas de LED en forma de flecha y unas entradas de aire exageradas, es todo muy japones, esto le da identidad y personalidad a un mercado el cual casi todos se parecen.



El lateral posiblemente es de los coches de su categoría el mas bonito con unas líneas suaves, unos elegantes retrovisores, unas llantas de aluminio de 17” en color negro, que todo al conjunto le da un aire deportivo y de mucha clase.



La trasera siguiendo con la línea a lo japones, tiene una imagen mucho a la marca pareciéndose en muchos modelos de ella, una cosa que encuentro muy bonita es la luz de posición que va desde un lado a otro de una sola pieza, esto se ha puesto muy de moda en muchas marcas y la verdad es que me gusta mucho al igual que el parachoques con el acabado en color negro.



Interior:

Y vamos por el interior, la puertas delanteras son generosas y de unas dimensiones mas que correctas, para subir son perfectas haciendo que la excesiva caída del montante delantero no sea un problema para acceder al interior del coche.




Los asientos son cómodos y anatómicos, el tejido de alta calidad es como su tacto es como si fuera ante, con un doble cosido para reforzar dicha calidad, también tienen un agarre estupendo sin ser agobiante como en algunos coches deportivos, desprende calidad en todos los sentidos.


En el panel de la puerta del conductor encontramos los cuatro alzacristales, los mandos del bloqueo de las puerta y los mandos de los retrovisores que estos tienen plegado automático.


Una vez dentro el coche tiene el aire característico de los Lexus, con un volante multifunción de cuero que imita a coche deportivo, una caja de cambios de un tamaño reducido, con un salpicadero de líneas muy suaves y de un tacto de gran calidad, en el centro la pantalla multimedia y el cuadro semi digital, la posición de conducción parece como es típico en los NX que vas en un coche deportivo.


Si empezamos por la parte izquierda los primeros botones que vamos a encontrar son la de la intensidad de luz en el cuadro y el del control de los parciales, mas abajo encontramos los sensores de aparcamiento.

 


El mando de luces incluye las luces automáticas, los faros de niebla y la luz de cruce automática.


En la parte izquierda del volante encontramos los mandos del sistema multimedia, la voz, las ordenes vocales, para colgar el teléfono y moverse dentro de la pantalla central del cuadro.


En el otro lado hay los mandos del regulador y limitador de velocidad, el de desactivar el avisador de colisión y el de cambio de carril involuntario, también encontramos los botones de cambio de emisora o canción.


El cuadro es semi digital, en la parte izquierda hay la información del ordenador de a bordo, el equipo multimedia, los asistentes a la conducción, los mensajes de errores y los setups, en el centro el sistema de conducción o si lo pones en sport el cuentarrevoluciones, el selector de la caja de cambios y la velocidad, y en la zona derecha los indicadores analógicos de temperatura y combustible.


En la pantalla central lo primero que llama la atención es un reloj muy cuco en la parte exterior de ella, después la pantalla es la típica con el sistema Android auto o Apple car play, los datos del sistema hibrido, el bluetooth, el sistema multimedia, etc.








Si seguimos bajando por la zona central, encontramos el botón de encendido del coche y los mandos del climatizador en forma de botones de piano que ahora en estos momento muchas marcas lo están utilizando.


Ya en la zona central encontramos el selector de las marchas que como anteriormente he descrito es una palanca bastante pequeña, luego hay un pequeño cuadrado el cual es táctil donde podremos movernos en el menú principal con si se tractara de una pantalla táctil, luego en el reposabrazos hay el selector de volumen en forma de rueda y el de cambio de emisora que es igual, es poco extraño pero con el tiempo se acostumbra y es bastante cómodo de accionar.


En el techo además de las luces, hay el botón de desconectar la alarma y el Botón de SOS que además de accionarse con los airbags también lo podemos concentrar después de presionar un tiempo nosotros mismos llamando directamente a emergencias.


Las plazas traseras, la puerta es un poco pequeña y baja, esto limita bastante la entras a la parte trasera, no olvidemos que este coche esta diseñado como si fuera un Coupé, esto hace que se limite un poco el acceder a ellas, pero es mejor según que modelos de su competencia como por ejemplo el Nissan Juke.



Una vez sentado los asientos son muy cómodos y con un agarre correcto, además de disponer Isofix llevan apoyabrazos central cosa difícil de encontrar en según qué modelo.


El maletero es justo, pero ese el precio a pagar por llevar las baterías debajo de él es lo suficiente para cuatro personas con unas maletas tipo mido pequeño, tiene un doble fondo donde poner los que habitualmente llevas en el maletero, por lo demás está bastante bien.

 


Motor:

Combustible; Gasolina
Potencia Máxima; 152 C.V. / 112 KW
Potencia total; 184 C.V.
Revoluciones potencia máxima; 6.000 Rpm
Par máximo; 190 Nm
Revoluciones; 4.400 – 5.200 rpm
Situación; Delantero transversal
Numero de cilindros 4
Disposición de los cilindros;  En línea
Material del bloque; Aluminio
Material de la culata; Aluminio
Diámetro; 80,5 mm
Carrera; 97,6 mm
Cilindrada; 1.987 Cm
Relación de compresión 14 a 1
Distribución:
-        Válvulas por cilindro; 4
-        Tipo de distribución; Dos árboles de levas en la culata
Alimentación: Inyección. Mixta directa / indirecta
Automatismo de parada y arranque del motor “Stop / Star”; Si


 Motor Eléctrico

Propósito; Impulsar al vehículo / generar corriente eléctrica
Potencia máxima; 109 C.V. / 80 KW
Par máximo; 202 nm
Ubicación; Delantero transversal
Tensión nominal; 216 V

Batería

Tipo; Acumulador de níquel – hidruro metálico
Ubicación; Central trasera


Conclusión:

Un coche perfecto si buscas calidad, comodidad y no tener problemas para entrar en las ciudad, un coche donde la seguridad de una gran marca (Toyota) está detrás de él, donde los consumos son muy aceptables y la postventa que en estos momentos según encuestas es una de las mejores de Europa.

 Un tamaño perfecto para grande ciudades, con un consumo muy ajustado llegando a consumir lo mismo que un utilitario Diesel.

 Resumiendo si buscas un coche que no tengas problemas para entrar en las ciudades, que su consumo se bajo y que tenga 0 problemas mecánicos es tu coche no te va a defraudar.

Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario