Vilafant Motor

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martes, 23 de enero de 2018

Citroën Gran C4 Picasso 150 Cv

Coche matriculado en Abril del 2015

Motor de 150 CV (110 kW)

Consumos:

3,9  l/100 Km Combinado
4,2  l/100 Km Urbano
3,7  l/100 Km Extraurbano
La contaminación es de 102 g/Km

 Medidas:

Longitud 4.60
Anchura 1.83
Altura 1.63
Batalla 2.840
Litros maletero 643 y ampliable a 1.843

En  esta entrada veremos un vehículo muy polivalente y además 7 plazas, con un gran equipamiento al igual que unas grandes prestaciones, la Citroën C4 Gran Picasso.

La nueva Citroën Gran C4 Picasso viene por así decirlo a convertirse en el hermano mayor del monovolumen compacto de la firma francesa la Picasso, al igual que aquel emplea la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), esa plataforma permite rebajar el centro de gravedad del vehiculó situando el motor más bajo y disminuyendo la altura del suelo, si además a esto le sumamos una mayor anchura de vías se obtiene un vehículo con una conducción mas dinámica y estable.


Exterior:

El frontal está definido por una llamativa presencia de un parabrisas panorámico de generosas proporciones y bastante inclinado, al cual le barren dos limpiaparabrisas de gran tamaño que se esconden en la zona inferior para evitar turbulencias aerodinámicas, el capo cuando con un diseño limpio sin demasiadas protuberancias acabando una laminas cromadas con la insignia de la marca, al final de esas líneas las acaban unas luces diurnas con tecnología LED, una de las cosas curiosas que ha efectuado en este nuevo modelo que últimamente llevan casi todos los modelos de la marca es las tres zonas claramente diferenciadas por los grupos ópticos delanteros, luces diurnas e intermitentes, luces de cruce y largar, y los faros de niebla que cuentan con el sistema Córner Light.




En la vista lateral lo que llama más la atención es la presencia de una generosa superficie acristalada típico de este tipo de vehículos, haciendo que tanto el conductos como los pasajeros tengan una esplendida visión de su entorno ayudado por unos retrovisores de grandes dimensiones que son plegables eléctricamente, las llantas de aluminio bi tono de aluminio pulido y mate da un bonito look al vehículo, también destaca los pequeños cromados en las manecillas de apertura de las puertas.




En la zona posterior destaca su gran portón de grandes dimensiones la cual en la zona de la matricula se ubica la cámara de marcha atrás, llegando al parachoques donde se pueden observar los sensores de parking, una de las cosas de admirar de este modelo es el grupo óptico trasero que parte de ser llamativo, tiene un atractivo diseño tridimensional gracias a la tecnología LED que emplea, esa forma garantiza una optima visibilidad por parte de los otros conductores.





Interior:

Para acceder al interior de esta Citroën Picasso la llave con el sistema acceso confort nos permite introducirnos dentro sin necesidad de tocar ningún botón del mano o de utilizar la cerradura solo con poner las manos en las manecillas el vehículo se abrirá. Si queremos cerrarlo solo deberemos desplazar nuestro dedo por dicha manecilla para cerrarla.
En el interior una puerta de generosas dimensiones dan la bienvenida al interior de habitáculo, la altura de los asientos están perfectamente alineados haciendo que la entrada sea mas cómoda, los asientos también anchos son perfectos para viajar, la consola central permite poner objetos dentro.




Una vez situados en el asientos observamos un salpicadero minimalista distribuido de forma asimétrica en diferentes niveles para aumentar la sensación de profundidad, toda la instrumentación se ha desplazado al centro del mismo, contando con dos grandes pantallas, una de tipo panorámico de 12 pulgadas y la otra situada más abajo táctil de 7 pulgadas.


Las palancas de cambio de luces y limpia vienen siendo las normales para todos los del grupo PSA encontrándolas en casi todos los modelos del grupo, aquí podemos ver cómo funciona el sensor de luces.


El volante que es de cuero y multifunción, es totalmente diferente del anterior modelo, ya que el anterior la zona del centro quedaba fija y podía dar algún que otro dolor de cabeza, este se ha estandarizado mas como todos los modelos de su competencia, todos los botones ya sea del navegador, bluetooth, Regulador de velocidad, mandos del ordenador y equipo de audio se concentran en el centro, posiblemente a primera vista sea un poco caótico pero en solo unos pocos días se acostumbra fácilmente a ellos.



En la pantalla principal de 12 pulgadas se nos presenta toda la información mediante una interface virtual realmente espectacular, pudiendo configurarse a gusto del propietario del vehículo, en ella nos mostrara todo lo que desamas ver, el navegador, fotos, multimedia, datos del vehículo, etc.









La pantalla central de 7 pulgadas táctil colocada en el medio del salpicadero, es la que hace todas las funciones del climatizador, bluetooth, equipo de audio, navegador, etc., al principio puede ser complicada de accionar, pero al tiempo de uso es fácil y practica, esa pantalla permite tener más limpio de botones todo el salpicadero.






Más abajo encontramos una guantera iluminada donde hay una toma de corriente, una toma USB y una AUX.


En el parabrisas panorámico a parte de los sensores de luces, limpia y el retrovisor fotosensible, encontramos un pequeño retrovisor de custodia para poder vigilar a las personas que tenemos sentadas atrás


Las en las plazas traseras dispones de tres asientos independientes, modulables y con anclajes Isofix, en los respaldos de los asientos delanteros hay unas bandejas y en los montantes laterales podemos encontrar unos mandos de climatización para los ocupantes traseros, el conductor desde su posición puede permitir si quieres que se conecte o no.





En el maletero encontramos debajo del piso unos asientos escamoteables, que están perfectamente plegados en el piso haciendo si no se está usando las siete plazas tengamos un generoso maletero.



Motor:

El motor BlueHDi 150 es la planta motriz más potente de las alimentadas por gasóleo. Se trata de un 4 en línea de 1.997 centímetros cúbicos, con 4 válvulas por cilindro. Dispone de sistema Stop&Start y se combina con un cambio manual de 6 relaciones Entrega una potencia final de 150 CV a 3.750 rpm y un par máximo de 370 Nm a 2.000 rpm. Facilita alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h (207 km/h con EAT6) y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos (10,2 segundos con EAT6). El consumo mixto se sitúa en 3,9 l/100 km (4,3 con EAT6) y las emisiones de CO2 se conforman con 102 gr/Km (112 gr/Km con EAT6).


Para más información o cualquier consulta
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com

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