Vilafant Motor

Vilafant Motor

martes, 10 de mayo de 2016

BMW 520 dA Touring

Coche Matriculado marzo del 2012
Motor de  184 CV ( 135 kW)

Consumos            4,9 Combinado
                               5,9 Urbano
                               4,3 Extraurbano

La contaminación es de  129 g/Km

Medidas

Longitud total    4,90 m
Anchura                1,86 m
Altura                   1,46 m
Litros maletero  560 Litros y con los asientos abatidos ampliable a 1.670 Litros

En esta entrada del blog veremos un BMW 520 dA Touring con un equipamiento súper alto




Motor:


Este motor es un 2.0 Turbo alimentado de 4 cilindros que da una potencia de 184 Cv, son los nueva generación de motores de BMW, con estos han conseguido más potencia y han mejorado la contaminación y el consumo siendo un motor muy equilibrado, sin vibraciones ni ruidosos, además este incorpora la nueva caja de cambios de 8 Velocidades llamada Steptronic, esa caja de cambios lleva una especie de Joystick ergonómico muy fácil de usar y que invita a que si queremos deportividad la podamos tener, como buen BMW lleva tracción trasera dando más sensaciones al conductor.


Exterior:

En el frontal los nuevos BMW los han hecho más agresivos ampliando la parrilla, dando a los faros más agresividad, también el frontal se ha hecho más plano. En este coche vemos los sensores de parking repartidos en todo el parachoques, los lavafaros, las luces de xenón autoadaptables y las luces diurna con tecnología LED





En el parabrisas podemos observar los sensores de limpia parabrisas, los sensores de los faros y después la cámara que regula el asistente de luz de carretera.


En el lateral vemos todo lo majestuoso que es este modelo, las llantas de 17" pulgadas con radios en forma de V, los neumáticos que monta este modelo son los Runflat con la función en caso de avería, estos neumáticos pueden seguir aun estando pinchados. Delante del parachoques hay las cámaras perimetrales esas cámaras se puede ver todo lo que sucede cuando se está en un cruce peligroso o en una salida de parking ya que al están situadas en el morro. También este coche lleva un sistema de luces de led debajo de las manecillas de las puertas. En los espejos retrovisores lleva unas cámaras del sistema Surroun View, estas cámaras  permiten poder ver todo el perímetro del coche, laterales y traseros.






En la manecillas exteriores hay unas ranuras pequeñas encima, esto es la llave confort este vehículo lleva este sistema que permite abrir y cerrar el coche sin necesidad de manipular la llave, al igual que el arranque del coche, solo pulsando un botón el coche arrancara, para poder abrir el coche la llave debe estar cerca del lateral o dentro del habitáculo.




En el techo encontramos unos rieles para poder acoplar una baca



En la parte trasera al igual que en el frontal se puede ver los sensores de parking, donde esta ubicada la matricula muy cerca de la insignia de BMW hay la cámara de visión trasera, los pilotos trasero también como las luces diurnas delanteras son con tecnología LED. Este portón trasero lleva el sistema de apertura remota, solo con un breve movimiento de los pies debajo del parachoques se abrirá automáticamente, el sistema de cierre al igual que el de apertura es eléctrico, otra ventaja que tiene este portón es la luneta trasera con apertura independiente.



Interior:

Cuando abrimos la puerta delantera nos da la bienvenida unos cómodos asientos de cuero Dakota, los asientos son eléctricos, anatómicos, con contorno variable, cojín deslizable y con función memoria, los botones de las memorias están puestos en la puerta, tanto del conductor como del acompañante, las funciones del sistema eléctrico con las de hacia delante, atrás, lumbares, apoyacabezas, y la zona de los hombros dando multitud de movimientos personalizados para poder tener un viaje agradable.








Una vez sentados el cuadro de instrumentos es de fácil lectura y agradable, un apoyabrazos nos hace mas cómoda las situación, una gran pantalla en el centro tenemos toda la información y el navegador al igual que el equipo de música.



Los retrovisores exteriores que son eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, también son antideslumbrantes, llevan incorporado un pequeño triangulo que es la señalización del ángulo muerto.


En la parte izquierda del tablier, hay los mandos de las luces, que son automáticas, los conmutadores de las luces de niebla, el reglaje de la luz del tablier, y más abajo hay todos los botones del sistema, si empezamos por la izquierda, el primer botón es el de controlador de ángulo muerto, seguido por distancia de seguridad y el de cambio de carril involuntario, el ultimo botón es de Head-up display, este ultimo da toda la información del coche reflejado en el parabrisas, haciendo que el conductor no tenga que bajar la mirada al cuadro si no quiere. Todo este sistema es el Driving Assistan y Assitan plus.



El volante multifunción que además la dirección les Activa integral, lleva la columna de dirección eléctrica, en un lado podemos encontrar el regulador de velocidad también llamado por BMW Control de crucero Activo con función Stop & Go, este regulador tiene la particularidad de guardar la distancia con el coche de delante e incluso se ese se detiene este 520 dA también lo hace automáticamente, en los otros botones encontramos todas las funciones del equipo de música, navegador, bluetooth y las ordenes vocales.





El cuadro de instrumentos es el ampliado dando más información que el modelo normal, dentro de la información hay el sistema de lector de señales de tráfico, equipo de música, regulador de velocidad, consumo, señales del navegador, etc.. otra cosa curiosa es que es medio digital y el color cambia dependiendo si es de noche o de día.











Encima del cuadro de instrumentos reflejado en el parabrisas hay la información del Head-Up Display.



En la pantalla central encontramos la información del Navegador Professional, del equipo de música con los reguladores del sistema de altavoces, el bluetooth, toda la información del coche como por ejemplo revisiones, estado de las funciones y otras, también se ven los sensores de parking y las cámaras, en navegador es de grandes dimensiones pudiendo ver claramente todo el mapa y permitiendo ver varias funciones a la vez, este equipo de música además de tener entrada de audi USB que está situado en la guantera, dispone de disco duro interno.













Más abajo disponemos de los botones de memoria, radio y la ranura del CD, estos botones son táctiles solo con pasar el dedo vemos reflejado los datos de lo que podemos disponer, el climatizador es digital bi-zona.


En la consola central a parte de joystick de la caja de cambios y los mandos de la pantalla del navegador, ordenador y radio, hay en conmutador del sistema Dynamic Driving Control como le llaman BMW el conmutador de experiencia de conducción, este sistema permite configurar varios tipos de conducción, el ECO siendo el sistema económico, este sistema regula el climatizador, la alimentación de combustible para asegurar en todo momento el más bajo consumo, incluso cuando lo activamos el cuadro también cambia, después hay el confort, el Sport y por último el Sport+, cuando lo activamos vemos que cambia la respuesta del motor, la suspensión y la dirección.




En las plazas traseras encontraremos el sistema Isofix, una apoyabrazos que tiene un soporte de bebidas y un cajón para poner cualquier cosa, y en la zona central las salidas de aire, al igual que una toma de corriente para cualquier dispositivo.



El maletero plano ofrece una gran comodidad de carga, la bandeja cuando lo abrimos se levanta automáticamente, en el suelo hay unos raíles para poder sujetar cualquier tipo de carga, también la misma persiana lleva un separador de carga.


Para mas información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario