Coche matriculado en Junio del 2013
Motor de 177 CV (130 kW)
Consumos:
6,0 l/100 Km
Combinado
6,8 l/100 Km
Urbano
5,6 l/100 Km
Extraurbano
las emisiones son de CO2 159 g/Km
Medidas:
Medidas:
Longitud 4.64
Anchura 1.91
Altura 1.62
Altura del punto más bajo del suelo es de 20 centímetros
Litros maletero 540
Motor:
El motor de este Q5 es un 2 litros turbo alimentado con
el sistema Common-rail, al nuevo modelo se le ha añadido 7 caballos mas que su
antecesor dando finalmente una potencia de 177 Cv, esa potencia le va de perlas
al ser de tracción total permitiéndolo que sea muy dócil y como de conducción, este
SUV lleva el famoso sistema QUATTRO de Audi, el sistema de tracción inteligente
le permite tener tracción en todo momento a la cuatro ruedas haciendo que la
conducción en terrenos deslizantes sea muy más segura y efectiva.
Caja de cambios:
Este Q5 tiene la caja de cambios automática S-TRONIC esta
conocida caja de cambios es de 7 velocidades con el sistema de doble embrague,
este sistema permite tener engranadas dos relaciones, haciendo mucho más fluido
el salto de marcha, con sus consecuencias de que el conductor en ningún momento
note el salto de la marcha, esta caja permite conducir el vehículo con las dos
maneras totalmente automática o si se prefiere manualmente con el sistema secuencia
que se puede accionar tanto por la palanca de cambios o si se prefiere con las
levas que están ubicadas detrás del volante.
Exterior:
En el frontal tenemos la típica identidad de Audi con su
insignia característica de la tracción QUATTRO, en este modelo podemos ver que
han cambiado las luces de LED, pasando
de tener varias luces de LED independientes a ser solamente una línea que
envuelve los totalmente los faros, estas luces diurnas cuando se pone los intermitentes
en alguna dirección automáticamente bajan de intensidad, en el retrovisor
interior podemos identificar la pequeña cámara del sistema Smart Bean, también
si nos fijamos en el frontal en la parte inferior izquierda al lado del
antiniebla podemos ver el Radar del sistema de control de crucero adaptativo,
este sistema funciona cuando ponemos el tempomat y nos acercamos algún vehículo
automáticamente el coche reduce la velocidad permitiendo tener el espacio de
seguridad entre el vehículo alcanzado y este Q5, cuando adelantamos a ese vehículo
el sistema automáticamente acelera el Q5 hasta que llega a la velocidad que llevábamos
anteriormente. También si nos fijamos ver en la parte de abajo los sensores del
parktronic delantero
En el lateral podemos ver pocos cambios con su anterior
modelo, en este Q5 sobre sale el pequeño alerón en el portón trasero, unos detalles
cromados en las franja inferior de la talonera nos indica que esta versión es
diferente a la básica. Las llantas de aluminio de 5 radios dobles en forma de V
de 18" dan muchas más personalidad a la silueta. La pequeña antena en
forma de aleta de tiburón nos indica que este Q5 lleva el navegador de serie.
En la parte trasera vemos las luces de LED, como ha
pasado en las delanteras has sido sustituidas por una sola franja de luz, dando
a este Q5 muchas más personalidad, también se ha incluido unas luces de
matricula con luz de LED blanca, en la parte inferior como pasa en el
parachoques delanteros sobresales los sensores del Parktronic posterior, el portón
de este modelo en concreto tiene apretura y cierre eléctrico.
Interior:
El interior de este Q5 viene muy completo, solo al abrir
la puerta podemos ver los asientos amplios y confortables, el cuadro de instrumentos
sobresale el volante deportivo multifunción de tres radios con las levas de la
caja de cambio idéntico al que utiliza el S-Line, pero sin el anagrama, la
consola central hay todos los botones para acceder al sistema de navegación,
multimedia, radio y setup del vehículo, el equipo de música equipado con 14
altavoces BANG & OLUFSEN tiene un sonido limpio y agradable, en la parte
frontal vemos el lector de CD, con los lectores de las dos tarjetas SD, en la
guantera hay la conexión multimedia pudiendo conectar desde un USB a cualquier
Iphone o Ipoh. En los mandos del tempomat podemos observar el accionamiento del
sistema de control de crucero adaptativo, al igual que Lane Assist.
Las plazas traseras amplias y cómodas disponen de Isofix,
apoyabrazos central y luces de LED en la zona de los pies, también son
reclinables hacia delante facilitando la amplitud del maletero.
El maletero como hemos dicho anteriormente tiene la
apertura eléctrica al igual que el cierre, también podemos ver las argollas
donde se puede sujetar cualquier paquete que llevemos, asegurando que no se
mueva dentro de él.
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