Coche matriculado en Julio del 2011
Motor de 163 CV (120kW)
Consumos:
5,9 l/100 Km Combinado
7,5 l/100 Km Urbano
4,9 l/100 Km Extraurbano
La contaminación es de 149 g/Km
Medidas:
Longitud 4,62
Anchura 1,89
Altura 1,71
Altura del punto más bajo del suelo es de 26,70 centímetros
Litros maletero 495 y con los asientos abatidos pasa a
1.455
Motor:
El motor de este Volvo es un motor 2.0 de cinco cilindros
que la da un sonido característico además de dar una buena respuesta en bajos,
es un motor muy elástico que empieza a empujar desde muy pocas vueltas y
recupera fácilmente, es coche muy agradable de conducir, lo bueno de este coche
es que no se parece en nada a sus competidores, digamos al Audi Q5, es
totalmente diferente si habéis leído las anteriores entradas de los Q5
anteriores, la ventaja de este es que es totalmente diferente, se conduce como
un típico Volvo esto hace que los amantes de estos coches no les defraude, es
un poco mas torco que el anterior, y un poco mas bailarín pero ese es el encanto
de este XC60
Exterior:
En la parte frontal del este Volvo no cambia mucho a sus origines
sigue teniendo la parrilla típica de los toda la marca, con el logo en medio
cruzado por una línea, esto es así ya que siempre volvo ha tenido una parrilla
grande y para no ser muy sosa se ha puesto la línea, el logotipo hace
referencia a Marte el dios de la guerra, este modelo vemos las luces de LED y
en el faro esta todo incluido, los anti nieblas, los faros de Bi-Xenón y los
intermitentes en el parachoques podemos observar las tapas de los limpia faros,
todo ello dando una sensación de robustez del coche.
El las líneas laterales se hace significativo su carácter
de SUV, las llantas muy bien diseñadas con el anagrama XC troquelado en un borde,
una cosa que a mí me encanta y es típico de los volvos es la luz de
intermitente que está en los laterales que siempre va conectadas, los
retrovisores con el intermitente incorporado son de gran dimensiones haciendo
que tenga más visibilidad. En el techo podemos ver las dos barras horizontales
que hacen la función de baca pudiendo poner en cualquier momento unas barras porta
esquíes, un baúl o una bici.
La parte trasera de este Volvo es preciosa, tiene unas
luces traseras de LED que hacen un forma muy curiosa y suave, en la parte
inferior del parachoques se ven los sensores de parking, subiendo se ven las
luces de matricula blancas de led, acabando en la parte superior un alerón
dando un toque de personalidad y acabo a la zona.
Interior:
Lo mejor de este Volvo es el interior, aquí es donde
vemos el modelo Súmmum en todo su esplendor, cuando abrimos la puerta nos recibió
unos preciosos asientos de cuero anatómicos, el del conductor eléctrico y con
memoria para dos conductores.
Una vez sentados en los cómodos asientos, el tablier es
un agradable a la vista el volante multifunción es grueso agarrándolo te
sientes seguro, en todo momento da la sensación de un coche robusto, nos
relojes con toda la información en medio a través de pantallas puedes ver en
todo momento el ordenado, la radio, el bluetooth, el programa de eficiencia y
el tempomat, en el lado un display de color hay toda la información de radio y
estado del coche, en el cuadro principal hay los mandos del climatizado vi-zona,
teléfono, el sistema multimedia.
Levantando la mirada vemos lo que sería el retrovisor
interior que es fotosensible y como nos viene acostumbrado Volvo el testigo de
los cinturones, en la parte exterior del cristal, hay unas pequeñas cámaras que
es sistema CITY SAFETY, este sistema lo lleva montando volvo desde el 2010 es
un sistema que si hay cualquier objeto delante del vehículo el coche para en
seco para no llegar a tocarlo.
En la guantera central, hay la toma USB y la toma para
una conexión JACK
Las plazas traseras son grandes y cómodas disponen de un apoyabrazos
central que además de ser un porta objetos, también sirve como porta bebidas, a
parte de las típicas salidas de aire en la zona de los pies y en el túnel
centras, en los montantes de las puertas hay unas salidas de aire graduables
para la zona superior del cuerpo.
En la zona del maletero, un portón eléctrico nos facilita
el acceso, una vez abierto es un maletero llano y de fácil carga, lleva una bandeja enrollable que hace que no
sea difícil la carga de elementos voluminosos, una tapa en la parte inferior se
abre haciendo que si llevamos algún tipo de carga que sea delicada como
botellas con líquidos pueda ponerse de pie y esté sujeta al movimiento del vehículo,
este maletero se puede ampliar duplicando de largo su capacidad.
Estos nuevos modelos de Volvo tienen una llave curiosa,
son cuadradas con cuatro botones, tienes abrir, cerrar (como todos los coches)
el portón trasero, encender las luces y accionar el claxon, una vez dentro del vehículo
se debe introducir en la ranura del tablier para poder arrancar el coche.
Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com
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