Motor de 110 CV (82 kW)
Consumos y Prestaciones homologados
Aceleración 0-100 Km/h 11,3 s
4,6L Combinado
5,8L Urbano
3,9L Extraurbano
Emisiones CO2; 119 g/Km
Tipo de Emisión: Euro 5
Dimensiones,
peso, capacidades
Numero de puertas 5
Longitud 4.32
Anchura 1.78
Altura 1.48
Batalla 2.60
Vía delantera 1.53
Vía trasera 1.52
Factor de resistencia 0,68
Peso (Kg) 1.350
Deposito combustible 60 L
Volumen de maletero 480 Litros
Volumen de maletero con los asientos traseros abatidos 1.183 Litros
Número de plazas 5
Distribución de asientos 2 + 3
Mulle suspensión delantera; Resoste helicoidal
Estructura suspensión trasera; Rueda tirada con elemento torsional
Muelle suspensión trasera; Resorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera; Si
Barra estabilizadora trasera; Si
Tipo de frenos delanteros; Discos ventilados
Diámetro de frenos delanteros; 283 mm
Tipo de frenos traseros; Discos
Diámetro de frenos traseros; 249 mm
Dirección;
Tipo; Cremallera
Tipo de asistencia; Electrohidráulica
Desmultiplicación de la dirección; 16,2
Diámetro de giro entre bordillos; 10,7 M
Diámetro de giro entre paredes; 11,2 M
Vueltas de volante entre topes; 2,9
Neumáticos delanteros; 195/65R15
Neumáticos traseros; 195/65R15
Un vehículo cuyos costes de mantenimientos son bajos, al igual que sus consumos y un interior muy confortable.
Exterior:
El frontal como podéis ver
es un vehículo de líneas suaves y muy convencionales con una parrilla cromada
donde domina el logotipo de Citroën seguido de un gran parachoques redondeado,
lleva faros de niebla que además hacen la función de Córner Light.
En el lateral es donde
posiblemente se puede mas su acercamiento a un modelo mas comercial que el
anterior, con sus formas suaves unos grandes retrovisores que además son
plegables eléctricamente, unas llantas de 17” pulgadas y un vehículo sin
grandes adornos ni agrandes molduras, además el vehículo viene muy completo que
aparte de las llantas de una generosa medida también encontramos los cristales
sobre tintados.
En la parte trasera esta
en consonancia con todo el exterior, además encontramos detalles de vehículo de
gama superior, por ejemplo, los sensores de parking unos los cromados, otra
cosa que también esta muy bien hecha es la apertura del maletero estando
escondido justo debajo de él, este vehículo incorpora enganche de remolque
homologado.
Interior:
En el interior como buen Citroën
que es, tiene un habitáculo super cómodo, con unos grandes asientos totalmente anatómicos,
es bien sabido que si quieres comodidad tanto de suspensión como de confort interior
Citroën siempre ha sabido dar en el clavo, te puede gustar o no, pero es
indiscutible que este vehículo francés ha sabido cautivar esa esencia de las
grandes berlinas, y aquí tenemos el ejemplo, donde podremos conducir muchos
kilómetros sin notar el cansancio.
En el otro lado de la
puerta encontramos los cuatro alzacristales, el bloqueo de los cristales
traseros, y los mandos de los retrovisores que como he dicho anteriormente son
plegables electrónicamente.
En el salpicadero también
ha evolucionado del anterior modelo sacando ese cuadro de relojes molesto de en
medio para poner un cuadro mucho más fácil de interpretar, mas moderno y mucho
mas convencional donde todo es intuitivo, agradable a la vista y practico
En la parte izquierda del
salpicadero encontramos unos botones que son los de abrir el tapón de
combustible, el desconectador del ESP, los sensores de aparcamiento trasero y
el botón para desconectar el sistema de conducción ECO.
Si seguimos por el mismo
camino hacia el medio del salpicadero seguidamente encontramos los mandos de
las luces donde podremos ver los antiniebla y el conector de los sensores de las
luces.
Los relojes del cuadro son
medio analógicos y digitales siendo de fácil lectura e interpretación, también
le da un toque moderno. El cuentakilómetros viendo, siendo muy parecido a su hermano
pequeño el C2 signo de identidad de la marca, también si alguna vez os habéis
sentado en un DS son muy parecidos.
Otra cosa que ha cambiado
es ese volante surrealista del anterior modelo que parecía flotar entre los
botones centrales y la columna de dirección era curioso de ver pero una vez que
tenías el coche no era practico, ahora si este es mucho mejor, un volante
multifunción de cuero como dios manda, achatado por la parte inferior, en este
lado encontraremos el regulador y limitador de velocidad, un botón de para
poner lo que nosotros queramos y el típico botón que suele llevar Citroën para
apagar las luces del cuadro por la noche si nos molestan.
En el otro lado del
volante encontramos el mando del Bluetooth, y los mandos del sistema
multimedia.
En la zona central del
salpicadero lo primero que encontramos es el ordenador, es el típico ordenador
del grupo PSA con su sistema de bluetooh, ordenador de consumos, y los ajustes
de cambio de hora, kilómetros, grados, etc.
Si bajamos mas la mirada
encontramos los mandos del equipo de música y del climatizador bi-zona, al
igual que en el volante podemos ver el botón de apagado de luces del cuadro.
Si bajamos un poco más, encontramos
una toma de USB y una Auxiliar, al igual que la toma de corriente, de la cual
dispone mechero.
Las plazas traseras al
igual que las delanteras son amplias y muy cómodas se pueden abatir con el
sistema 1+2
El maletero es de grandes
dimensiones, con una bandeja de fácil acceso y pudiendo duplicar los litros una
vez plegados, otra cosa interesante del vehículo es que lleva rueda de recambio
de la misma medida que las que lleva montadas.
Motor:
Propósito; Impulsar el vehículo
Combustible; Gasóleo
Potencia máxima; 111 Cv /
82 kW
Revoluciones potencia
máxima; 3.600 rpm
Par máximo; 270 Nm
Revoluciones par máximo;
1.750 rpm
Situación motor; Delantero
transversal
Numero de cilindros; 4
Disposición de los
cilindros; En línea
Material del bloque; Aluminio
Material de la culata;
Aluminio
Diámetro 75 mm
Carrera; 88,3 mm
Cilindrada 1.560 Cm
Relación de compresión 16
a 1
Distribución;
Válvulas por cilindro; 2
Tipo de distribución; Un árbol de levas en la culata
Alimentación; Inyección
directa por conducto común con turbo de geometría variable e Intercooler
Transmisión:
Tracción; Delantera
Caja de cambios; Manual
Numero de velocidades; 6
Desarrollos (Km/h cada 1.000 rpm)
1ª 8,8
2ª 16,2
3ª 24,3
4ª 34,3
5ª 46,1
6ª 55,3
Marcha atrás 9,4
Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario