Vilafant Motor

Vilafant Motor

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Volvo V60 D5 R-Design

Coche matriculado en Agosto 2015
Motor de  224 CV (165 kW)

Consumos:

4,8 l/100 Km Combinado
5,6 l/100 Km Urbano
4,4 l/100 Km Extraurbano
las emisiones son de CO2  125 g/Km
Tipo de emisión: Euro 6

Rendimientos: 

Velocidad Máxima: 230 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 7,5

Medidas:

4.63 Mm Longitud
1.86 Mm Anchura
1.48 Mm Altura
2.77 Mm de Batalla
1.721 Kg de Peso
0,29 Cx de Coeficiente
2,28 de superficie frontal
Volumen Maletero 430 Litros
Número de plazas 5
Litros del depósito 67,5 L

En esta entrada vamos a ver un Volvo V60, es un vehículo que a mí personalmente me ha sorprendido gratamente, es un coche con apariencia de tanque y familiar, muchas veces eso quiere decir que se debe renunciar a prestaciones deportivas, en este Volvo todo lo contrario sus reacciones son dignas de algunos vehículos deportivos, tanto en aceleración como en manejo. 

Su caja de cambios es rápida y precisa, sus acabados Premium son de alta calidad y deportividad, los asientos son cómodos perfectos para largos viajes, y en cuando a la seguridad…. que decir es un Volvo.


Exterior

En el frontal de este Volvo, lo primero que nos va a llamar la atención es la calandra dominada por su ya característica forma típica de esta mara, después si prestamos atención vemos una especia de tapa que se sitúa a un lado, es el radar del regulador de velocidad adaptativo el cual dispone de este modelo, si seguimos mirando nos vamos a encontrar con los sensores de aparcamiento, seguido de las luces diurnas de LED, los faros de este modelo son de Xenón adaptativos, otra cosa que nos puede llamar a la atención son los retrovisores de color plata, este modelo lleva el acabado R-Desing y aparte de el kit aerodinámico también las carcasas de los retrovisores son diferentes. Esos retrovisores son fotosensibles y calefactables.





El parabrisas podremos encontrar los sensores de acercamiento, lector de señales de tráfico y sistema de vigilancia para peatones a demás de otros sensores.


En el lateral asombra de lo estilizado que es el coche, en ningún momento de sensación de ser un familiar, otra característica del modelo son las llantas de 19" bicolor en negro y aluminio pulido que la el toque de deportividad, como podéis ver el coche también dispone del sistema de llave inteligente.







La parte trasera es donde posiblemente se vea mas la potencia del coche con ese doble escape el difusor, y el grupo lumínico. también como la parte delantera encontramos los sensores de aparcamiento y debajo de la segunda "O" de Volvo se puede ver la cámara de visión trasera. También la parte superior encontramos un alerón el cual viene de serie con el equipo R-Desing.






Interior:

En la puerta podemos encontrar los mandos de los alza cristales y el cierre centralizado.


En la misma puerta subiendo más arriba encontramos la luz de aviso del ángulo muerto, si en algún momento decidimos cambiar de carril o adelantar a alguien esta luz se activara advirtiendo que hay un vehículo a nuestro lado.


La tapicería es totalmente de cuero con unos ribetes blancos, los asientos son envolventes y de reglaje eléctrico con memoria.





El salpicadero es típico de Volvo casi todos los modelos son muy iguales, la consola central está un poco inclinada hacia el conductor para mas fácil manejo, el volante es grueso y anatómico, la caja de cambios tiene el tamaño perfecto ni demasiado grande ni demasiado pequeña, los pedales son de aluminio que dan ese toque de deportividad, una vez sentado la sensación que da es….. de seguridad y fortaleza.


Una vez dentro en la parte izquierda del salpicadero encontramos los mandos de las luces, el interruptor del depósito de gasolina, el portón trasero, el reglaje de intensidad de luz en el cuadro, el faro de niebla trasero, y el freno de mano eléctrico.


Siguiendo con el volante en el mismo lado encontramos el regulador y limitador de velocidad, este es adaptativo ese mecanismo nos permite mantener la distancia con el coche de delante sin que nosotros tengamos que usar el freno, en el momento que queremos adelantar solo poniendo el intermitente el coche se acelerara permitiendo la maniobra rápidamente y en caso de haber retenciones el coche mantendrá la distancia en todo momento con el vehículo delantero, en caso de que se tuviera de detener por completo el V60 se detendría hasta que el vehículo que tengamos delante volviera a empezar a moverse a cualquier velocidad, un dato curioso de ese sistema es que es uno de los pocos que empieza a funcionar desde 0 hasta 200 Km/h.


En el otro lado del volante encontramos los manos del sistema multimedia y de las ordenes vocales, también al igual que el otro lado dentaras del volante hay las levas de la caja de cambios, son de aluminio dando una vez más ese toque de deportividad al vehículo.


 Aquí tenéis el cuadro, posiblemente una de las cosas más divertidas del modelo, pudiendo elegir 3 tipos "Elegance, ECO, Performance" cada uno además del color podemos ver diferentes tipos de configuraciones, da mucho juego y además es bastante curioso, (seguramente pronto hare una entrada con un video que para podáis ver las configuraciones en tipo real.






En la pantalla central encontramos toda la información multimedia como el GPS, Radio, Bluetooth, la cámara de marcha atrás al igual que los sensores, información del estado del vehículo, etc.







En la zona central encontramos todos los mandos tanto de la pantalla como así del sistema de climatización, al principio es abrumador y puede que parezca complicado, todo lo contrario una vez asimilado todo, es intuitivo y muy fácil de manejar.



Este V60 dispone también de calefacción en los asientos aquí podemos ver el interruptor.


En la apoyabrazos central encontramos dentro de él una conexión USB y AUX, la cual además de ser una toma multimedia nos permite cargar el teléfono.



El retrovisor interior posiblemente os cueste un poco de ver pero si os fijáis bien veréis que lleva incorporado una brújula, además de ser fotosensible.



El equipo de música es de uno de los mejores del mercado está compuesto de alrededor de unos 12 altavoces de la marca Harman / Kardon.


Las plazas traseras son amplias y cómodas, llevan un sistema de apoyacabezas retráctil muy práctico, también dispones del sistema de retención infantil Isofix. También encontramos una salida de aire justo en el montante intermedio cosa que se agradece.





El maletero como es típico en los coches familiares es totalmente llano con una cortina en vez de bandeja trasera, pudiendo ampliar la capacidad solo tirando los asientos traseros hacia abajo.


Motor:

Una evolución que ha habido en este modelo es el motor, ha pasado del conocido 5 cilindros a un 4 cilindros, según dicen ellos ha sido para bajar consumo y emisiones, la verdad es que yo he probado los dos motores y en este ultimo lo que he notado ha sido más finura, suavidad, consumo y muchas más prestaciones.


 Para más información

Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario