Vilafant Motor

Vilafant Motor

jueves, 15 de diciembre de 2016

Lexus IS 300h F-Sport

Coche matriculado en del Enero del 2014

Motor de  223CV ( 164 kW)

Consumos:

4,3 l/100 Km Combinado

las emisiones son de CO2  99 g/Km

Medidas:

4,66 de largo
1,81 de ancho
1,43 de alto
Capacidad del maletero 450 Litros
Capacidad del depósito 66 Litros

En esta entrada veremos el Lexus IS 300h F-Sport, el coche es una verdadera maravilla, es un coche que compite con el Audi A4, BMW Serie 3, y el Mercedes clase C, pero este se sale de las convencionales carroceras que tienen sus competidores siendo más atractivo más joven y mas dinámico, el nivel de calidad es muy alto, al igual que sus prestaciones, haciendo que no sea necesario ir con un Diesel para tener unos consumos ajustados, también otra virtud de este coche es lo divertido que es, ya que en la mayoría de las veces cuando pensamos en un hibrido nos viene a la memoria el Prius, siendo aburrido, feo y poco atractivo de conducir a menos que nos seas un hippie de la ecología.

En este modelo que veremos a continuación todo eso cambia, siendo un vehículo para que disfrutemos de la conducción y sus prestaciones.


Exterior:

El frontal es muy agresivo e identificativo de los nuevos modelos Lexus, bien marcado por una gran calandra frontal con una rejilla tipo nido de abeja, con un cerquillo cromado, las luces diurnas de led son como dos flechas, otra cosa curioso son los lava faros, cuando toda la competencia los está ocultando ellos lo que han hecho es marcarlos bien y cromados, dando más personalidad al morro, este modelo se diferencia de los otros con el parachoques que lleva una entradas de aire suplementarias al lado de la calandra, también lleva faros de Bi-xenón. En el parachoques entre los faros de niebla y la luz diurna encontramos los sensores de parking.




El lateral es como un berlina de su categoría pero mucho más agresivo, para empezar las llantas son 18" con neumáticos de perfil bajo y protección anti bordillos, los retrovisores muy parecidos al súper deportivo que tiene la marca el LFA siguen las líneas del coche, a parte de la insignia "F-sport" que tiene en el guardabarros delanteros, lleva una talonera diferente a los otros modelos. Los cristales son sobre tintados.







La parte trasera de este Lexus siguen con las mismas expectativas que todo el coche, siendo una lección de diseño, se pueden ver los sensores del parking un pequeño deflector en el parachoques, las luces de LED longitudinales incluso las luces de las matriculas, los faros sobresalen un poco los lados dando mas aerodinámica a la parte trasera.





En el techo este modelo dispone de un techo solar



Interior:

Para acceder al vehículo este coche dispone de llave inteligente solo al acércanos a la manecilla de la puerta indistintamente de donde tengamos la llave, y accionar la manecilla el coche se abrirá, una vez abierto, los asientos deportivos del modelo F-sport, mixtos de cuero y tela nos dan la bienvenida, estos asientos son eléctricos, calefactables y con ajuste lumbar.




El tablier del coche es muy acogedor, el reposabrazos esta sobre elevado y el volante es muy agradable al tacto una vez situado da una sensación de deportividad y agresividad.



Una vez dentro si miramos de izquierda a derecha encontramos los botones, del parabrisas calefactable, los sensores de parking el ordenador de a bordo, la intensidad de luminosidad y  por ultimo un botón que pone ASC, es botón es un regulador ficticio del sonido del motor para cuando va eléctricamente y dentro del habitáculo oímos una ruido simulando a un motor.


En el volante multifunción a un lado tenemos el accionamiento del equipo de música, del teléfono y de las ordenes bocales, detrás del volante hay las levas de la caja de cambios.


En el otro lado del volante encontramos los mandos del ordenador y del cuadro de relojes, que hablaremos a continuación.



Lo relojes del cuadro posiblemente es donde es más espectacular el coche, el reloj central se mueve hacia la derecho saliendo una pantalla con más datos sobre el coche, también dependiendo del formato de conducción cambia de color y forma.





En la consola central tenemos el ordenador de a bordo, el Navegador, el equipo de música, los sensores, la cámara, el wifi, el bluetooth, en el centro un bonito reloj como los que lleva el Passat el climatizador que es como si fuera táctil se puede graduar solo con pasar el dedo y si seguimos encontraremos los interruptores de la calefacción de los asientos delanteros.


















En la zona del apoyabrazos encontramos el pomo de la palanca de cambios, el joystick que acciona toda la pantalla central del ordenador y navegador, y una pequeña ruedecilla que es lo que hace funcionare el sistema hibrido, pudiendo elegir varios tipos de conducción, totalmente eléctrico, conducción eco, conducción sport y conducción sport +, dependiendo de la forma en que situamos ese conmutador, el tablier y las reacciones del coche cambiaran. Si levantamos el apoyabrazos debajo de él se sitúa las dos entradas de USB.



La plazas traseras bien con isofix y con una posición bastante cómoda en cuando te sientas.




El maletero de coche es el típico maletero de los coches sedanes, en un maletero amplio bastante fácil de acceder y con un doble fondo para poder poner cualquier objeto que se necesite.


Motor:

El motor de este Lexus es un motor térmico de 2.494 Cm con una potencia de 181 Cv y acompañado de un motor eléctrico de 44 Cv, esto hace que este coche tenga una bajas emisiones, un consumo relativamente bajo de alrededor de 4 litros, es un coche que su conducción es fantástica saliéndose de lo que estamos acostumbrados con los híbridos que suelen ser un poco aburridos, su comportamiento es como de un deportivo, dando muchas satisfacciones al conductor, y cuando queramos relajarnos este coche nos permite ir eléctricamente sin hacer ruido.

La caja de cambios es automática de 6 velocidades, pudiendo ser conducido con agresividad gracias a sus levas colocadas detrás del volante.


Para más información
Tel 972546152
vm@vilafantmotor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario